Conecta con nosotros

Salvados trata el domingo el aborto y la objeción de conciencia con la voz de una lorquina

España

Salvados trata el domingo el aborto y la objeción de conciencia con la voz de una lorquina




El programa de Salvados, presentado por el periodista gallego Fernando González «Gonzo», trata este próximo domingo en La Sexta la grave problemática a la que se ven abocadas cada año miles de mujeres en España, cuando se toma la decisión de abortar, incluso en casos incompatibles con la vida.

Abortar en España es legal desde el año 1985, aún así cada año más de 6.000 mujeres tienen que cambiar de comunidad autónoma para poder hacerlo. Esto se debe a que a sus hospitales públicos se niegan, aún en casos graves incompatibles con la vida, y el motivo que les dan a estas mujeres: la objeción de conciencia.

En la Región de Murcia por ejemplo, ningún hospital público practica abortos. El Servicio Murciano de Salud (SMS) tiene acuerdos con clínicas privadas para realizar estas interrupciones. En 2019 Aragón, Madrid, Castilla La Mancha y Extremadura siguieron la misma forma de actuar que la Región.

Gonzo destaca en los videos previos al programa de este domingo, que hay 12 provincias españolas que no han practicado un aborto desde hace cinco años, y 8 no lo han hecho en los últimos 30 años. Las víctimas de estas situaciones se sienten desprotegidas por la sanidad publica, teniendo la sensación de que están haciendo algo ilegal.

Así es el caso de una mujer de Lorca, que presenta en el programa su experiencia, donde fue derivada a una clínica a más 400 kilometros de la Ciudad del Sol. “Con puntos, desangrándome, y hacerme 450 kilómetros hacía Lorca”.

El programa, con este testimonio, y el de otras mujeres que se sientan en una mesa junto a “Gonzo”, será emitido este domingo a las 21:25 horas.




Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de España

To Top