Conecta con nosotros

FOTOS: El CEIP San Cristóbal gana el concurso del Centro de Salud de San Diego por el Día sin Tabaco

Educación

FOTOS: El CEIP San Cristóbal gana el concurso del Centro de Salud de San Diego por el Día sin Tabaco

Con motivo del Día Mundial Sin Tabaco, que se celebra este lunes, 31 de mayo, el Centro de Salud de San Diego de Lorca, ha organizado un concurso para concienciar a niños y adultos sobre los efectos negativos del tabaco para la salud.

En el mismo han participado de forma aleatoria, cuatro centros educativos pertenecientes a la zona básica de Salud de San Diego. Se trata del colegio San Cristóbal, colegio Juan Navarro García de La Hoya, colegio de Villaespesa y colegio Ciudad del Sol.

Los alumnos, todos de sexto curso, han tenido como objetivo realizar dibujos grupales donde se reflejase esos efectos nocivos del tabaco en la salud humana, tanto para fumadores activos como para pasivos, ya que como recalca la creadora de la iniciativa, la enfermera residente de Comunitaria en San Diego, María del Carmen Sánchez Marín, “hay que concienciar a los adultos que el tabaco afecta de forma pasiva a la salud de sus propios hijos”.

Por su parte, la coordinadora del concurso, la enfermera escolar Rocío Pérez Méndez, ha explicado que se han tenido en cuenta cuatro centros educativos, seleccionados entre todos los centros que forman parte de la zona del Centro de Salud de San Diego, en el Área III de Salud de Lorca.

Pérez también ha señalado que “ tanto el ganador, el colegio San Cristóbal, como el segundo el CEIP Juan Navarro García, han sido elegidos bajo votación interna entre el personal del centro de salud”.

También han participado en la organización del concurso la Coordinadora de Enfermería, Manuela Salas Lario, y el Coordinador Médico Martín López Marín.

Os dejamos con los trabajos de todos los colegios:

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Educación

To Top