Conecta con nosotros

Más de 10.000 aspirantes a maestros se examinarán en la Región de Murcia el 22 de junio

Educación

Más de 10.000 aspirantes a maestros se examinarán en la Región de Murcia el 22 de junio

El primer examen de las oposiciones para el cuerpo de maestros de la Región de Murcia se celebrará el próximo 22 de junio en las universidades y centros de Educación Secundaria de Murcia, Molina de Segura, Alcantarilla y Alhama de Murcia.

Se espera que cerca de 10.730 aspirantes se presenten a las pruebas para obtener una de las 798 plazas ofertadas por el Gobierno regional, la mayor convocatoria de la última década. Las listas definitivas de admitidos se publicarán en la segunda quincena de abril.

Las pruebas se dividirán en dos fases:

  • Fase de oposición: Consta de una única prueba estructurada en dos partes: un tema a desarrollar por escrito y la presentación de una unidad didáctica ante el tribunal. Esta fase tendrá un valor del 60% de la calificación final.
  • Fase de concurso: En esta fase se valorarán los méritos de los aspirantes, como la experiencia docente, la formación académica y otros méritos relevantes. Esta fase tendrá un valor del 40% de la calificación final.

El objetivo del Gobierno regional es reducir la tasa de temporalidad de empleo público docente en la Región por debajo del 8% y ofrecer una enseñanza de calidad.

En los próximos años se convocarán más plazas de docentes:

  • 1.570 plazas para docentes en 2023, que se convocarán en 2025 para Secundaria y 2026 para Primaria.
  • La convocatoria de oposiciones de 2025 para Secundaria podría superar las 1.300 plazas.
  • La convocatoria de oposiciones de 2026 para Primaria rebasará las 1.000 plazas.

Continuar Leyendo
Últimas Noticias

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Educación

To Top