Conecta con nosotros

IU de Lorca vuelve a exigir una Oficina de Correos para el Barrio

Lorca

IU de Lorca vuelve a exigir una Oficina de Correos para el Barrio

Sosa: “hace más de un año el Gobierno local del PSOE-C,s se comprometió con IU a demandarlo del Gobierno de España. Aún estamos esperando”

IU también pregunta en el Pleno por los semáforos y las señales acústicas para invidentes




01.06.2021. Pedro Sosa Martínez, portavoz del Grupo Municipal de IU-V en el Ayuntamiento, ha informado hoy de dos iniciativas que defenderá en el Pleno municipal del próximo jueves y que tienen que ver con dos servicios e infraestructuras públicas de importancia para la ciudadanía: el servicio de Correos y su deficiente implantación en la ciudad de Lorca, y la instalación de señales acústicas en los semáforos para hacer la ciudad de Lorca más accesible a los invidentes.

Por lo que hace a la primera de las iniciativas, que tiene al barrio como protagonista, el concejal de IU afirma que los últimos gobiernos locales no sólo no han luchado por traer más servicios al barrio, sino que además han sido cómplices de la desaparición de algunos tan importantes como el Servicio de Urgencias de San Diego. Tenemos que darle la vuelta a esta realidad, ha sentenciado el concejal de IU.

Sosa ha recordado que en el pleno municipal celebrado en febrero del pasado año 2020, IU planteó un ruego dirigido a tal fin al Gobierno local. En ese momento, afirma Sosa, el servicio público de Correos contaba en Lorca con tres oficinas abiertas al público (la central de la calle Musso Valiente, la ubicada en uno de los extremos de la Avenida de Juan Carlos I y la que se encuentra en el Barrio de La Viña) y, toda vez que en breve se iba a proceder al cierre de la oficina ubicada en la Avenida de Juan Carlos I, IU pedía que el ayuntamiento de Lorca se dirigiese formalmente a la Sociedad Estatal de Correos y Telégrafos S.A., instándoles a que reconsideren el cierre de la citada oficina, y a que, en su caso, procediesen a una nueva delimitación del servicio público en Lorca que, atendiendo a su peculiar configuración urbana de carácter lineal, procurase ubicar una de sus oficinas en la zona del barrio (margen izquierda del Guadalentín)”

La portavoz del gobierno PSOE-Ciudadanos, Dª Isabel Mª Casalduero, afirmó entonces “compartir nuestra inquietud” y se comprometió a que “con carácter inmediato el Ayuntamiento se dirigiría a Correos realizando las actuaciones pertinentes”.

Pasados ya 15 meses desde aquel pleno, aquel ruego y aquella respuesta, Sosa retoma el asunto y exige saber “cuándo se dirigió el ayuntamiento de Lorca a Correos, en qué términos lo hizo, cuál fue la respuesta de la citada Sociedad Estatal y qué va a hacer el Gobierno local -que “comparte nuestra inquietud”- para que los ciudadanos del Barrio puedan contar con una oficina de ese importante servicio público”.

Sosa afirma que mientras los gobiernos abandonan el barrio en éste y otros servicios, la implantación de empresas de mensajería y paquetería allí pone de relieve que en el barrio existe demanda para estos servicios y que son las empresas privadas las únicas que la atienden, ante la dejación de lo público que hacen quienes gobiernan en Lorca y en otras administraciones.




Por lo que hace a la segunda iniciativa, la colocación de señales acústicas en los semáforos de Lorca, Sosa ha recordado que no es la primera vez que, atendiendo a algunas peticiones de ciudadanos de Lorca, llevan al Pleno una iniciativa vinculada a las personas invidentes y a la necesidad de hacer más accesible y más justa la ciudad en la que viven.

Afirma el concejal de IU que la gran mayoría de semáforos de las zonas urbanas del municipio, tanto en la ciudad como en las pedanías, carecen de señales acústicas para invidentes, lo que no sucede en algunos pasos de cebra del centro de la ciudad, que si están dotados de las citadas señales acústicas. De ahí que eleve al Gobierno local dos preguntas que textualmente dicen:

¿Qué criterios, si es que se fundamentan en alguno, siguen los responsables del tráfico en las zonas urbanas de Lorca para la colocación de señales acústicas en los semáforos? ¿Qué actuaciones se han implementado por el Gobierno local en el actual mandato corporativo para hacer de Lorca una ciudad más accesible y justa a los invidentes?




Continuar Leyendo
Últimas Noticias

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Lorca

To Top