Conecta con nosotros

Presentan el ‘Bicimetro’ y ‘Andametro’ de Lorca y pedanías por el Día de la Bicicleta

Deportes

Presentan el ‘Bicimetro’ y ‘Andametro’ de Lorca y pedanías por el Día de la Bicicleta

La Concejalía de Movilidad presenta el ‘Bicimetro’ y ‘Andametro’ de Lorca y pedanías para conmemorar el Día Internacional de la Bicicleta




Los planos han sido colocados en el Barrio de La Viña y las plazas del Pueblo Saharaui y Calderón y se repartirá información también en los locales sociales de nuestras pedanías. Además, durante todo el mes de junio se podrá visitar la exposición fotográfica ‘Movilidad en tiempos de COVID en Lorca’.

2 de junio de 2021. La concejala de Movilidad del Ayuntamiento de Lorca, Irene Jódar, ha presentado las actividades organizadas para conmemorar el Día Internacional de la Bicicleta, que se celebra mañana jueves, 3 de junio.

Jódar ha explicado que “desde el Ayuntamiento de Lorca, a través de la Concejalía de Movilidad, nos unimos a la celebración del Día Internacional de la Bicicleta y lo hacemos con un programa de actividades diseñado con el objetivo de seguir fomentando la movilidad sostenible en nuestro a municipio”.

“Concretamente, se ha creado lo que hemos denominado como ‘Bicimetro’ y ‘Andametro’, una cómoda y práctica herramienta con la que los lorquinos y las lorquinas podrán consultar la duración de sus desplazamientos tanto en bicicleta como andando”.

La edil ha detallado que “hemos procedido a la instalación de tres monolitos con los planos de ‘Bicimetro’ y ‘Andametro’ de Lorca en el Barrio de La Viña, en las plazas del Pueblo Saharaui y Calderón, así como marquesinas y, para desarrollar esta iniciativa también en pedanías, se van a repartir planos informativos entre sus locales sociales”.

“Agradecer a Christian Giner su enorme trabajo pues para la elaboración de los planos hemos contado con su colaboración, de forma totalmente altruista, y quien ha cedido su trabajo para ponerlo a disposición de todos los lorquinos y lorquinas. Y, también, a la Asociación Lorca Biciudad por su plena colaboración y participación en todas las actividades que llevamos a cabo”.

Jódar Pérez ha destacado que “se trata de una acción con la que pretendemos demostrar a nuestros vecinos y vecinas que los desplazamientos, tanto si vamos andando como si vamos en bicicleta, se pueden realizar en tiempos muy reducidos con el consiguiente beneficio a nuestra salud con el desarrollo diario de ejercicio físico. Una acción que, por supuesto, también hemos implementado en nuestras pedanías mediante una versión adaptada a la movilidad entre estas zonas de nuestro municipio”.




“Además, para celebrar esta fecha tan señalada en nuestro municipio hemos organizado también una exposición de fotografía titulada ‘Movilidad en tiempos de COVID en Lorca’. Una muestra que tendrá lugar en el Huerto Ruano y cuya inauguración será esta tarde, a las 20 horas, y contará con la presencia del alcalde de Lorca, Diego José Mateos, así como los autores de las fotografías”.

La concejala de Movilidad ha especificado que “la exposición, que se podrá visitar durante el mes de junio y que está organizada en colaboración de Lorca Biciudad, recoge imágenes realizadas durante el curso de fotografía llevado a cabo durante la Semana Europea de la Movilidad. Así como la exposición de los bocetos realizados para la creación de los planos finales del ‘Bicimetro’ y el ‘Andametro’ en los que se indica el tiempo recorrido entre diferentes puntos de nuestra ciudad, tanto a pie como en bicicleta”.

Irene Jódar ha puesto de manifiesto que “desde este equipo de Gobierno apostamos por el desarrollo de la movilidad sostenible, de los desplazamientos a pie o en bicicleta con el doble objetivo de fomentar estilos de vida saludables entre nuestros vecinos y vecinas así como disminuir el uso de vehículos y la consiguiente reducción de emisiones de gases para el cuidado de nuestro medio ambiente y que, precisamente, en junio conmemora el Mes del Medio Ambiente y estas actividades también están encuadradas dentro de la programación desarrollada por el Ayuntamiento de Lorca para la promoción del mismo”.




Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Deportes

To Top