Conecta con nosotros

Presentan el proyecto del cuartel de la Policía Local de Lorca en San Cristóbal

Lorca

Presentan el proyecto del cuartel de la Policía Local de Lorca en San Cristóbal

El barrio de San Cristóbal contará con un nuevo cuartel de la Policía Local en las actuales instalaciones del Centro Cívico




El alcalde, Diego José Mateos, ha destacado que “se trata de un compromiso de este equipo de Gobierno con los vecinos de esta zona del municipio” y ha explicado que “estas nuevas dependencias policiales constarán de tres plantas, que serán compatibles con el resto de los usos que tiene el edificio, cuyos accesos serán totalmente independientes”.

El alcalde de Lorca, Diego José Mateos, ha presentado, esta mañana, acompañado del concejal de Seguridad Ciudadana, José Luis Ruiz Guillén, el proyecto de obra de acondicionamiento de lo que será el nuevo cuartel de la Policía Local del barrio de San Cristóbal.

El alcalde de Lorca ha destacado que “se trata de un compromiso de este equipo de Gobierno con los vecinos y vecinas de esta zona del municipio que abarca los barrios de San Diego, San Cristóbal, Los Ángeles y Apolonia, así como Avenida Europa y por la cercanía también la diputación de Río y que podría ser una realidad a principios del año 2022”.

Diego José Mateos ha detallado que “este proyecto saldrá en breve a licitación, por un importe aproximado de 65.000 euros, para que las empresas puedan concurrir al proceso presentando sus ofertas” y ha explicado que “el nuevo cuartel de la Policía Local ocupará una parte del actual Centro Cívico Francisco Méndez de San Cristóbal, contando con una entrada independiente a la actual a este Centro Cívico que seguirán utilizando los diferentes colectivos”.

Mateos Molina ha concretado que “estas nuevas dependencias contarán con tres plantas: sótano, planta baja y primera planta. En una primera fase se acondicionará el sótano, de una superficie de 81 m2, en el que se instalarán los vestuarios y las duchas, la sala de limpieza, el armero y los vestíbulos, mientras que el resto se destinará al aparcamiento de vehículos de dotación policial para los correspondientes servicios”.

El Primer edil ha añadido que “en esta primera fase también se intervendrá en la planta baja, que contará con 128 m2, contemplando los despachos y la recepción, se instalarán los servicios de Policía Local y de oficinas de atención al público a través de las distintas unidades que aquí estarán destinadas. Y ya en la segunda fase se intervendrá en la planta alta, que tendrá 69 m2, en la que se ubicará una oficina y una zona de descanso y comedor para los agentes destinados en este nuevo centro de trabajo”.




El alcalde de Lorca ha destacado el “trabajo que se está llevando a cabo desde la Concejalía de Seguridad Ciudadana y la Jefatura de Policía Local para la distribución de las nuevas labores y servicios, con la intención de que se instalen en este nuevo cuartel de San Cristóbal en total un treintena de efectivos, entre los correspondientes al Grupo de Intervención de Seguridad Ciudadana (GISC), también de la Unidad de Protección Local y Atención a la Mujer (UPLAM); así como de la Policía Tutor para hacer un servicio de mediación e intervención con todos los alumnos y jóvenes del municipio, pero incidiendo sobre todo en los problemas que se vienen registrando en esta zona de la ciudad. Además de la unidad motorizada de la Policía Local que tendrá aquí en estas instalaciones su base para tener más versatilidad a la hora de prestar su servicio”.

Diego José Mateos ha apuntado que “el hecho de haber escogido esta ubicación, además de por tratarse de un centro de titularidad pública, se debe a la buena conexión que existe con Avenida Europa, o con las calles Rafael Maroto o San Fernando, una zona céntrica para poder hacer cualquier salida. Entendemos la seguridad como una cuestión fundamental y un fin social, pero además se mantendrán en estas dependencias todos los colectivos que ya estaban aquí ubicados, no quedándose ninguno fuera, sino que los usos serán compatibles”.

Por último, el alcalde de Lorca ha reiterado “la intención de seguir descentralizando servicios y dotando a esta zona del casco urbano de Lorca de las mejores prestaciones, atendiendo las demandas que nos hacen llegar los diferentes colectivos y asociaciones, con el principal objetivo de que los lorquinos puedan contar con las mejores prestaciones, también en materia de seguridad, independientemente del lugar en el que residan”.




Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Lorca

To Top