Conecta con nosotros

La selección española se vacunará este viernes

España

La selección española se vacunará este viernes




La selección española de fútbol se vacunará este viernes a partir de las 10 horas con la pauta completa, según ha informado la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) en un comunicado, dejando claro que está «agradecida y satisfecha ante la sensibilidad mostrada por el Gobierno de España» al haber accedido a su petición.

«La RFEF, en colaboración con el Gobierno de España, procederá a vacunar a la Selección Nacional Absoluta. La finalidad de esta vacunación es facilitar que España pueda disputar la Eurocopa 2020 con plenas garantías de seguridad, además de permitir al equipo nacional competir en igualdad de condiciones con otras selecciones participantes que ya han sido inmunizadas», indicó el organismo.

«La vacunación se llevará a cabo este mismo viernes en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas a cargo de las Fuerzas Armadas y comenzará a las 10:00 horas. El equipo nacional se vacunará mediante el suministro de diferentes vacunas en función de la situación de cada miembro», añade.

Sin embargo, la RFEF especifica que los jugadores internacionales recibirán la pauta completa, así que se entiende que será la vacuna de Janssen la que se le suministre a los futbolistas.

«De esta forma, el combinado nacional finalizará el día de mañana con la pauta completa de vacunación para preservar la salud y la seguridad de la delegación española en un evento de esta envergadura, quedando atendida la petición de la RFEF ante tan excepcional situación, cuestión que agradece al Gobierno de España», sentencia la Federación, que no quería la vacuna Pfizer por los posibles efectos secundarios antes de debutar en la Eurocopa el próximo lunes.

La decisión llega después del positivo por coronavirus de Sergio Busquets, la pasada semana, y del falso positivo de Diego Llorente. La RFEF ya había solicitado este medida hace dos meses, antes de que Luis Enrique ofreciese la lista definitiva para el Campeonato de Europa.




Continuar Leyendo
Últimas Noticias

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de España

To Top