Conecta con nosotros

La CARM contenta por el acuerdo EEUU-UE para eliminar aranceles pero «seguirá vigilante»

Región de Murcia

La CARM contenta por el acuerdo EEUU-UE para eliminar aranceles pero «seguirá vigilante»




El consejero de Agua, Agricultura, Ganadería, Pesca y Medio Ambiente, Antonio Luengo, ha mostrado su «satisfacción» por el acuerdo alcanzado entre la Unión Europea y los Estados Unidos para la eliminación de aranceles pero ha asegyrado que el Gobierno murciano «seguirá vigilante para su cumplimiento».

Luengo ha señalado que se trata de un anuncio «esperanzador» y «muy positivo si termina por concretarse». Así, ha recordado que el Ejecutivo murciano lo venía reclamando «durante los últimos años».

De hecho, ha recordado que el Ejecutivo murciano ha defendido a los productores y exportadores de la Región «en Madrid o en Luxemburgo, ante el Gobierno de España o la Unión Europea, para que se lograra desbloquear esta injusta decisión en la que pagaban quienes menos lo merecían».

«Ahora se va a estudiar la eliminación de los aranceles en cada uno de los productos afectados y es ahí donde tenemos que estar vigilantes, ya que es donde se decidirá el futuro para los productos de la Región de Murcia», tal y como ha subrayado Luengo.

A su juicio, «no era razonable seguir gravando la exportación de productos por tensiones comerciales que nada tenían que ver con el sector agroalimentario, que tiene en Estados Unidos un mercado potencial, que demanda nuestros productos de calidad».

En este sentido, ha señalado que los cítricos, aceite, vino, queso o aceituna «destacan entre los sectores más afectados durante estos años».




Continuar Leyendo
Últimas Noticias

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Región de Murcia

To Top