Conecta con nosotros

IU tacha de “decepcionante” la labor de Diego José Mateos al frente de la Alcaldía de Lorca

Lorca

IU tacha de “decepcionante” la labor de Diego José Mateos al frente de la Alcaldía de Lorca

“No hay nadie al volante de Lorca, no hay dirección, no hay proyecto, no hay carácter, no hay inteligencia, no hay asesoramiento, no hay lucidez”, afirma Izquierda Unida.

En Lorca gobierna un tripartito vergonzante de PSOE y C´s, con VOX en la sombra con el que incluso han llegado a imponer una política fiscal regresiva que castiga con impuestos a trabajadores, pequeños empresarios y clases medias y regala bonificaciones y exenciones a los más ricos, a los que viven de las rentas y a las grandes empresas




15.06.21. El portavoz municipal de IU, Pedro Sosa, salía esta mañana al paso de las declaraciones que, a modo de balance, realizaba ayer el alcalde de Lorca cuando se cumplen dos años desde su toma de posesión. Sosa sostiene que IU de Lorca, como organización política seria y coherente, está en este momento haciendo una evaluación colectiva de este ecuador de la décimo primera corporación municipal democrática y que en breve comparecerán para proyectarlo a la sociedad.

El concejal de IU sí ha querido adelantar, en respuesta a las críticas vertidas ayer por el alcalde de Lorca, que la palabra “decepción” es la que más y mejor define la relación de Diego José Mateos, con Lorca, con sus ciudadanos y también con IU. Sosa asegura que son muchas las personas de Lorca que lo paran por la calle y le expresan que se sienten decepcionados con el alcalde de Lorca y con el gobierno local, y que salvo destellos aislados y muy escasos, este gobierno está dejando una sensación muy grande de estar descabezado, de “no haber nadie al volante”. Se trata, asegura el Portavoz de IU, de un gobierno sin dirección, sin proyecto para Lorca, sin carácter, sin inteligencia, sin valentía, sin asesoramiento y sin lucidez… Por no tener, concluye Sosa, en dos años no hemos tenido ni presupuestos municipales, y, en el actual 2021 hemos tenido que esperar a la mitad del año (junio) para que nos adelanten un proyecto de presupuestos. Ello supone no sólo la más palmaria confirmación de la “incompetencia” del alcalde y su concejal de Hacienda, sino también un pisoteo evidente de los mandatos de las leyes básicas locales.

Por otro lado, sostiene el concejal de IU, un alcalde serio no puede decir que nos han aprobado el 90 por ciento de nuestras propuestas en los plenos, cuando el dato que tendría que dar es el de cuántas de esas propuestas se han ejecutado realmente. Y eso está claro: casi ninguna.

Sosa asegura que cuando IU votó a favor de la investidura del candidato del PSOE “hicimos lo que teníamos que hacer y nadie hubiese entendido que hubiésemos hecho lo contrario”. Es cierto, sostiene Sosa, que con el PSOE las posibilidades de que te puedan engañar siempre están ahí, pero debíamos correr ese riesgo a sabiendas de ello. Lo que no esperábamos era que faltaran a su palabra desde el primer momento y que incumplieran la letra de los acuerdos firmados desde el minuto cero.




Sosa abunda en la crítica afirmando que el PSOE de Diego José Mateos ha preferido despreciar a la izquierda a quien el Alcalde debe el sillón, y buscar en la extrema derecha de VOX, con quién gobiernan en la sombra a través de un tripartito vergonzante, que de vez en cuando se hace evidente de la peor de las maneras, como cuando pactaron nada más y nada menos que la política fiscal de Lorca, con la aprobación de unas ordenanzas fiscales absolutamente retrógradas que castigan con impuestos a trabajadores, pequeños empresarios y clases medias, mientras se regalan bonificaciones y exenciones a los más ricos, a los que viven de las rentas y a las grandes empresas.

Sosa ha respondido al alcalde, a propósito del ruido en torno a una posible moción de censura, que no esté preocupado por IU, a quien debe el sillón, y que mire de reojo a su socio Morales, a quien tiene pavor, y al que está consintiendo cosas para no enfadarlo, que ningún alcalde ha consentido jamás en este Ayuntamiento. Tendría que haberlo puesto en su sitio hace ya bastante tiempo, pero le falta valentía, ha concluido Sosa.




Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Lorca

To Top