Conecta con nosotros

La Policía le arrebata de una patada el cuchillo a un ladrón en Lorca

Lorca

La Policía le arrebata de una patada el cuchillo a un ladrón en Lorca

El concejal de Seguridad Ciudadana, José Luis Ruiz Guillén, ha detallado que “dicha actuación tenía lugar en la madrugada de este pasado sábado cuando se recibió el aviso del suceso en la calle Jerónimo Santa Fe, hasta donde se desplazó rápidamente un servicio de agentes de paisano”.




15 de junio de 2021. El concejal de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Lorca, José Luis Ruiz Guillén, ha informado de las actuaciones llevadas a cabo, durante los últimos días, por la Policía Local de Lorca a través de las distintas unidades en la que se organiza.

El concejal de Seguridad Ciudadana se ha referido a una de las actuaciones llevada a cabo por el Grupo de Intervención de Seguridad Ciudadana (GISC) en la noche del pasado sábado cuando nos comunicaron un robo con intimidación en curso en la calle Jerónimo Santa Fe, hasta donde se desplazó rápidamente un servicio de paisano que observó a una persona que perseguía a otra”.

José Luis Ruiz Guillén ha añadido que “al intentar darle alcance, y el alto, éste emprendió la huida, consiguiendo interceptarlo tras una corta persecución. Una vez alcanzado, ofreció una fuerte resistencia, consiguiendo llevarlo al suelo, momento en el que sacó un cuchillo de grandes dimensiones que le fue arrebatado de una patada en la mano. Para reducir a este individuo fue necesario el apoyo de otra dotación, además del empleo de la fuerza necesaria para su detención”.

Ruiz Guillén ha indicado que “la víctima reconoció ser al autor de los hechos, y fue trasladado a Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía para la interposición de la denuncia, así como a un centro de salud para reconocimiento médico y posterior ingreso en calabozos por un delito de robo con intimidación y resistencia y desobediencia”.




Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Lorca

To Top