Conecta con nosotros

PSOE: “El PP intenta sacar rédito politizando las oposiciones a Policía Local en Lorca”

Lorca

PSOE: “El PP intenta sacar rédito politizando las oposiciones a Policía Local en Lorca”

El concejal de Seguridad Ciudadana en el Ayuntamiento de Lorca, José Luis Ruiz Guillén, se ha mostrado sorprendido ante las declaraciones realizadas por la edil del PP, Belén Pérez, respecto a las oposiciones a Policía Local de Lorca.




Ruiz ha destacado que “parece mentira que la señora Pérez haya ejercido 12 años como concejala del equipo de Gobierno pues debería saber que un tribunal para una oposición, ya sea una oposición libre, de promoción interna o de movilidad, está constituido únicamente por funcionarios de carrera, es decir, que los políticos no intervienen en ningún caso en ese tribunal”.

El edil ha indicado que “no queremos pensar que aplique el refrán de ‘se cree el ladrón que todos son de su condición’ e insinuando esto, la señora Pérez, ahora exconcejala de Seguridad Ciudadana, durante sus 12 años de ejercicio ha interferido de alguna forma en los tribunales de oposición que se hayan celebrado”.

Ruiz Guillén ha insistido en que “nosotros confiamos plenamente en las acciones en las acciones del tribunal de oposición, en los técnicos de la administración y en los funcionarios. Como cualquier persona, los trabajadores se pueden equivocar, pero no interferir de forma premeditada, ahora si el contencioso administrativo acepta el recurso desde el Ayuntamiento no se tendrá ningún problema en llevar a cabo la readmisión del agente”.

El concejal de Seguridad Ciudadana ha informado de que “en este caso, se conformó un tribunal donde se evaluó una puntuación y donde, como en muchísimas oposiciones, cualquier persona que se ha quedado fuera de las listas puede recurrir en formato de contencioso administrativo con un resultado que puede ser favorable o no y, ahora, los servicios jurídicos y el tribunal valorará si recurre o no la sentencia”.

José Luis Ruiz Guillén ha denunciado que “politizar este tema, acusando al equipo de Gobierno actual de interferir en un tribunal de oposición son unas acusaciones muy graves que la señora Pérez debería explicar a todos los ciudadanos y ciudadanas de Lorca si es que tiene pruebas y puede demostrar que se ha interferido de alguna forma pero la verdadera pregunta es si la exconcejala de Seguridad Ciudadana interfirió, durante sus 12 años de Gobierno, en las decisiones que tomaban los tribunales que tomaban los funcionarios”.




Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Lorca

To Top