Conecta con nosotros

Conoce los aspectos buenos y malos de invertir en criptomonedas

Últimas Noticias

Conoce los aspectos buenos y malos de invertir en criptomonedas

Si es nuevo en el mundo de la inversión o ya es un inversor experimentado, es posible que se pregunte si hay un lugar para las criptomonedas en su cartera. Teniendo en cuenta el asombroso crecimiento en el valor de bitcoins y otras criptomonedas, así como su uso omnipresente, tanto en el campo de las TI como en los juegos de azar.

Es fácil entender por qué estas formas de inversión son de tan gran interés. Sin embargo, debe proceder con precaución. Las criptomonedas pueden tener un lugar en su cartera de inversiones, pero solo después de evaluar los principales beneficios y riesgos de este instrumento.

Beneficios de tener criptomonedas

La rentabilidad es una gran ventaja

Los precios de las criptomonedas fluctúan a menudo, con diferencias de cientos de por ciento durante meses o incluso semanas.

El mercado de bitcoins está creciendo rápidamente

El mercado de las criptomonedas está creciendo a un ritmo más rápido que todos los demás mercados financieros, con una valoración total de más de $ 1,100,000,000,000. Por supuesto, la capitalización de Bitcoin representa el 62 por ciento de este total, pero otros proyectos también están experimentando un crecimiento, que se debe principalmente al aumento en el valor de Bitcoins.

La versatilidad de aplicación

Las criptomonedas y sus plataformas trading criptomonedas son mucho más adaptables que las acciones, los bonos, los fondos mutuos y los metales preciosos. Bitcoin y Ethereum no son simplemente activos de inversión; también son un tipo de dinero virtual. Cada vez más tiendas, restaurantes y bancos aceptan pagos con criptomonedas, y solo se prevé que la aceptabilidad del dinero digital como herramienta de pago crezca. Esto le da al inversor flexibilidad e independencia adicionales, como la opción de convertir sus activos en productos y servicios con un solo clic.

La transparencia es importante

Bitcoin se basa en la tecnología blockchain, que registra todas las transacciones de Bitcoin. Como resultado, es completamente transparente. El libro mayor se puede verificar en cualquier momento y las transacciones son visibles para el público. Muchos inversores consideran que esta cantidad de transparencia es un gran paso adelante. Sin embargo, no todas las criptomonedas son compatibles con esta forma de libro mayor público. Como inversor, debe considerar qué tan importante es esta característica para usted, así como qué tan cómodo se siente con la moneda en cuestión.

La liquidez reina suprema

Una de las primeras cosas que debe buscar al considerar cualquier forma de inversión es la liquidez. La liquidez se refiere a lo fácil que es adquirir o vender un instrumento o activo con poco o ningún deslizamiento. Debido a la naturaleza extremadamente líquida del mercado de acciones, en particular, una empresa de primera línea como Walmart, si comprara en él y quisiera venderlo la semana, el día o incluso el minuto siguiente, podría hacerlo. así que con una pérdida mínima. Como resultado, la acción es extremadamente líquida.

Impredecibilidad y volatilidad

Durante los últimos años, los precios de las criptomonedas se han disparado y caído drásticamente. Esta turbulencia es una espada de dos filos. La volatilidad al alza atrae a los inversores, pero cuando los precios comienzan a desplomarse como un cuchillo, el aumento de la volatilidad se convierte en una desventaja.

Las criptomonedas son 10 veces más volátiles y caóticas que los activos convencionales como el oro, las acciones y las materias primas. Una de las razones clave de esto es que la mayoría de las criptomonedas están envueltas en misterio. ¿Es el mercado de las criptomonedas simplemente una burbuja a punto de estallar?

Contrariamente a la creencia popular, existen varias desventajas al utilizar este método.

Hay preocupaciones sobre la seguridad

No es lo mismo invertir en criptomonedas que invertir en acciones y bonos, y una de sus desventajas es la falta de seguridad. Los nuevos inversores a veces se sorprenden al descubrir que si los piratas informáticos obtienen acceso a sus cuentas, sus activos podrían desaparecer y, a diferencia de las inversiones convencionales, normalmente no hay forma de recuperar los fondos. Algunos inversores en criptomonedas optan por mantener sus fondos en carteras frías, lo que los mantiene alejados de Internet y de los peligros que conlleva.

Regulación e impuestos

El mercado de las criptomonedas está plagado de preocupaciones, especialmente aquellas relacionadas con los impuestos y la regulación futura. Hay muchas más complejidades para invertir en criptomonedas, y la responsabilidad del inversor es sopesar tantos riesgos como sea posible frente a las posibles recompensas.

Continuar Leyendo
Últimas Noticias

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Últimas Noticias

To Top