Conecta con nosotros

Detienen a un empleado de una empresa de mantenimiento por sustraer 80 baterías de subestaciones telefónicas

Región de Murcia

Detienen a un empleado de una empresa de mantenimiento por sustraer 80 baterías de subestaciones telefónicas




La Guardia Civil de la Región de Murcia ha desarrollado una investigación dirigida a esclarecer dos robos con fuerza en dos subestaciones de telefonía sitas en los municipios de Cartagena y Torre Pacheco, que se ha saldado con la identificación, localización y detención de un empleado de una de las empresas de mantenimiento al que se le atribuye la presunta autoría de dos delitos de robo con fuerza.

La investigación se inició a mediados del pasado mes de mayo, cuando la Guardia Civil tuvo conocimiento de la sustracción de 32 baterías auxiliares que se encontraban instaladas en una subestación de telefonía del municipio de Cartagena.

Días más tarde, fue denunciado ante la Guardia Civil la sustracción de otras 48 baterías en el municipio de Torre Pacheco, según informaron fuentes de la Benemérita en un comunicado.

Desde ese momento, los investigadores recabaron de los distintos escenarios delictivos indicios, lo que permitió averiguar que existían coincidencias en el modus operandi, así como en el tipo de objeto sustraído, baterías auxiliares.

Los agentes, tras la correspondiente inspección ocular, averiguaron que el presunto autor de los hechos, tras la sustracción de las baterías procedió a encintar los cables que permiten la salida de electricidad de las baterías con cinta aislante de color negra.




Todos estos vestigios hicieron sospechar que los robos podían haber sido cometidos por una misma persona que actuaba aprovechando los trabajos que realizaba en las subestaciones de telefonía.

Al tratarse de subestaciones de telefonía en las que para acceder a las mismas hay que identificarse mediante la correspondiente tarjeta electrónica, permite que su entrada a las instalaciones quede registrada, por lo que los agentes, tras un estudio de las personas que tuvieron acceso a las dependencias en los días que se produjeron los hechos, identificaron a un empleado de una de las empresas que se encarga del mantenimiento de la subestación, el cual, se encontraba en la zona donde se ubicaban las baterías en el momento de su sustracción, sin que su presencia allí estuviera justificada, debido no era su lugar de trabajo dentro de la subestación.

El detenido –varón, español y de 28 años– y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición del juzgado de Instrucción número 3 de Cartagena (Murcia).




Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Región de Murcia

To Top