Conecta con nosotros

Coros y Danzas de Lorca viaja hasta Rusia para defender el folclore lorquino

Cultura

Coros y Danzas de Lorca viaja hasta Rusia para defender el folclore lorquino

El alcalde de Lorca destaca el esfuerzo y trabajo de Coros y Danzas de Lorca por mantener vivo nuestro folklore que llevarán los próximos días hasta Rusia




Diego José Mateos ha detallado que “la República de Bashkortostán, en Rusia, se convertirá en el centro del folclore mundial con la celebración de la VI Folkloriada Mundial del CIOFF donde habrá representación lorquina junto a unos 2.000 artistas de alrededor de 50 países”.

2 de julio de 2021. El alcalde de Lorca, Diego José Mateos y la concejala de Cultura, María Ángeles Mazuecos, han acompañado, esta mañana, al grupo de Coros y Danzas de Lorca antes de emprender el viaje que, durante los próximos días, les llevará hasta Rusia para participar en la VI Folkloriada Mundial del CIOFF.

El alcalde de Lorca ha destacado que “la República de Bashkortostán, en Rusia, se convertirá en el centro del folclore mundial y allí habrá una representación de nuestra cultura y de nuestro folklore gracias al colectivo de Coros y Danzas de Lorca, que estarán junto a 2.000 artistas de alrededor de 50 países”.

Diego José Mateos ha recordado que “este evento mundial, organizado por el Consejo Internacional de Organizaciones de Festivales de Folclore y Artes Tradicionales, socio de la UNESCO en la salvaguardia del patrimonio cultural inmaterial, se celebró con anterioridad en otros países como Holanda, Japón, Hungría, Corea del Sur y México”.

La ceremonia de apertura de la Folkloriada se celebrará, este sábado, 3 de julio en Ufa, capital de la República de Bashkortostán. Ya para el domingo está prevista la inauguración del recinto principal del festival internacional «El corazón de la Folkloriada». Cada día los conciertos comenzarán con las actuaciones de los participantes de la Folkloriada y terminarán con el espectáculo de los cabezas de cartel mundialmente conocidos.

También el domingo tendrá lugar un gran desfile de los participantes en el festival a lo largo de la calle principal de la capital hasta el anfiteatro del Palacio de Congresos de Toratau, donde culminará el desfile con el baile de representantes de más de 200 nacionalidades y que pretende conseguir un hito, formando parte del Libro de los Récords por el número de nacionalidades.




La ceremonia de clausura de la VI Folkloriada Mundial CIOFF tendrá lugar el 10 de julio de 2021 en Ufa, en el recinto principal del festival, donde está previsto entregar la bandera de la Folkloriada al siguiente país anfitrión.

Por último, el alcalde de Lorca ha deseado “mucha suerte a los miembros de Coros y Danzas de Lorca que viajarán hasta Rusia con el nombre de nuestra ciudad por delante y con la intención de dejar constancia de nuestras tradiciones y de nuestro folklore que mantienen a lo largo del tiempo con esfuerzo y trabajo, y como muestra de ello la reciente celebración de su XXXII Festival Internacional de Folklore ‘Ciudad de Lorca’ que ha contado con la participación, de manera virtual, de 11 grupos además del grupo lorquino como anfitrión”.

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Cultura

To Top