Conecta con nosotros

Lorca pide una vez más al Gobierno Regional que no cierre los consultorios de pedanías

Lorca

Lorca pide una vez más al Gobierno Regional que no cierre los consultorios de pedanías

El Ayuntamiento de Lorca vuelve a solicitar al Gobierno Regional que destine el personal sanitario necesario para evitar el cierre de centros de salud y consultorios de pedanías en verano




El concejal de Sanidad, José Ángel Ponce, lamenta que, de nuevo, este año el Gobierno Regional haya decretado, por falta de personal, el cierre de los consultorios de Marchena, Tercia, Puente La Pía, La Escucha, Cazalla, Aguaderas, Campo López y La Campana, además de los centros de salud, en horario de tardes, de La Viña y San Diego.

7 de julio de 2021. El concejal de Sanidad en el Ayuntamiento de Lorca, José Ángel Ponce ha lamentado que el Gobierno Regional, a través de la Consejería de Salud y el Servicio Murciano, hayan decretado el cierre de nueve de los 23 consultorios médicos periféricos de las pedanías. Desde el consistorio lorquino llevan meses reclamando al Gobierno Regional los recursos necesarios para evitar este cierre que, un verano más, se consuma por la falta de contratación del personal sanitario necesario.

El concejal de Sanidad ha vuelto a reclamar a la Consejería de Salud que destine los recursos humanos “que hagan falta” para mantener abiertos estos consultorios, garantizando el remplazo de los trabajadores y sus periodos vacacionales, y asegurando la continuidad en la prestación de la atención sanitaria.

De lo contrario, ha asegurado Ponce, “este cierre, que ocurre año tras año, verano tras verano por decisión del Gobierno Regional, obligará a miles de personas, a miles de vecinos y vecinas, a tener que desplazarse hasta otros centros de salud y/o consultorios, lejos de sus casas, en busca de la atención médica que necesiten”.




José Ángel Ponce ha lamentado que “el esfuerzo que ha realizado el Ayuntamiento de Lorca, invirtiendo más de 260.000 euros en el último año para adaptar estas infraestructuras a las medidas sanitarias requeridas por la Comunidad Autónoma no vayan a impedir que, de nuevo, el Gobierno Regional decrete el cierre de estos consultorios. No hemos invertido tanto dinero, actuando en prácticamente la totalidad de los 23 consultorios, para que el Gobierno Regional decida cerrarlos sin miramientos, por la falta de personal sanitario”.

Ponce Díaz ha destacado que “nos consta el esfuerzo que, desde la gerencia del área III se ha hecho para planificar el mantenimiento de los consultorios, pero quien tiene que hacer el esfuerzo es la cúspide de esta pirámide: el gobierno regional de Murcia, destinando el personal sanitario que hace falta para evitar el cierre de consultorios en pedanías; para evitar el cierre de centros de salud en horario de tarde, como ocurrirá en La Viña y en San Diego, o para solucionar las listas de espera en el hospital Rafael Méndez de Lorca”.

Por último, el concejal de Sanidad ha lamentado que, “el año pasado, desde la Consejería de Sanidad se escudaran en la necesidad de que el Ayuntamiento de Lorca tuviera que hacer obras en los consultorios para justificar su cierre, cuando la realidad, como ocurre año tras año, es que no se destina el personal que hace falta para mantener los consultorios abiertos. Este año y desde hace meses, las obras están hechas, los consultorios están perfectamente adaptados y, por desgracia, el Gobierno Regional ha vuelto a cerrarlos”.




Continuar Leyendo
Últimas Noticias

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Lorca

To Top