Conecta con nosotros

¿Cuál es el origen del nombre de las tiendas Primark?

Últimas Noticias

¿Cuál es el origen del nombre de las tiendas Primark?

Hace poco más de una década puede que la palabra “Primark” no tuviera ningún significado importante. Sin embargo, en los últimos años esta se ha convertido en una de las firmas del sector moda y complementos que más vende en España, Europa y en gran parte del mundo. Pero, ¿cuál es su historia? ¿Por qué la empresa se llama así y qué otro nombre tiene?

Historia de Primark

La empresa surgió de un empleado del grupo ABF, llamado Arthur Ryan, quien fue contratado para potenciar las marcas de la compañía en Irlanda a finales de los años sesenta. En este contexto nació el prêt-à-porter y Ryan tuvo la idea de establecer una cadena de producción que siguiera las últimas tendencias.

Fue así como en el año 1969 se abrió el primer Primark, bajo el nombre de Penneys. A partir de ese momento se abrieron 4 nuevos locales en Dublín, y en el año 1971 se abrió el primero en Cork. Dos años más tarde, y ya con el nombre de Primark, se abrió paso en Reino Unido y, para el año 2000, adquirió los locales de la cadena C&A y abrió más de 100 establecimientos.

Desde ese entonces, el número de tiendas continuó creciendo y abordando el continente europeo. España dio la bienvenida a su primera tienda en 2006, seguido de Holanda en 2008, Portugal, Alemania y Bélgica en 2009, empleando a más de 50.000 personas en Europa.

En la actualidad, la cadena irlandesa se ha convertido en una de las marcas por excelencia en España, en la que muchas personas encuentran productos de calidad y una diversidad de catálogos de ropa. En cuanto a accesorios, las gafas para mujer fabricadas con policarbonato y los bolsos de mimbre destacan entre los más vendidos durante la temporada de verano. Sin embargo, su catálogo es mucho más extenso y el cliente puede encontrar incluso objetos decorativos y accesorios para todas las estancias del hogar.

¿Por qué no mantuvo el nombre de Penneys?

En realidad, sí lo hizo, ya que en Irlanda la firma se sigue llamando de la misma manera. Sin embargo, al momento de dar el salto al Reino Unido, se tuvo que buscar otro nombre para que no confundieran el negocio de Ryan con otra tienda de moda británica que tenía un nombre similar: JC Penney. De esta manera, se evitarían una posible demanda por violar la propiedad intelectual.

Pronunciación de “Primark”

Otra de las curiosidades con relación al nombre de la firma tiene que ver con el hecho de saber cómo se pronuncia correctamente. En ese sentido, algunos dicen que se debe pronunciar “Prai-mark”, pero otros piensan que es necesario decir “Priii-mark”.

Sin embargo, con el objetivo de aclarar las dudas al respecto, la marca finalmente explicó en su sección Preguntas y respuestas de su web que se pronuncia “Pr-Eye-Mark” o “Pr-aïe-mark” para personas que no hablan el idioma inglés.

Continuar Leyendo
Últimas Noticias

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Últimas Noticias

To Top