Conecta con nosotros

¿Habrá Feria de Lorca 2021? Trabajan en el Punto Violeta

Lorca

¿Habrá Feria de Lorca 2021? Trabajan en el Punto Violeta

La concejala de Igualdad, Antonia Pérez, quien ha participado en este encuentro junto a Policía Local, Protección Civil, representantes de la Concejalía de Igualdad, y de la Federación de Organizaciones de Mujeres de Lorca (FOML), ha explicado que se pretende “tenerlo todo preparado para que las fiestas puedan contar con este espacio de información y ayuda a víctimas de cualquier tipo de agresión sexista”.




19 de julio de 2021. La concejala de Igualdad del Ayuntamiento de Lorca, Antonia Pérez, ha informado de la reunión de coordinación mantenida, esta mañana, para la instalación de un Punto Violeta en las fiestas de septiembre en nuestra ciudad.

La edil de Igualdad ha explicado que “se ha tratado de una reunión de coordinación cuyo objetivo es tenerlo todo preparado para que en el caso de que las condiciones sanitarias sigan siendo favorables las fiestas de septiembre puedan contar con esta herramienta”.

Antonia Pérez ha señalado que “a iniciativa de la Concejalía de Igualdad en este encuentro han participado de Policía Local de Lorca, Protección Civil, representantes de la Concejalía de Igualdad, así como de la Federación de Organizaciones de Mujeres de Lorca (FOML), con el fin de planificar la instalación de un ‘Punto Violeta’ en previsión de que se pueda desarrollar la feria de septiembre en Lorca, atendiendo, en todo momento, como estamos insistiendo, a las pautas y recomendaciones sanitarias, según evolución de la pandemia por COVID-19 en esas fechas”.

Pérez Segura ha recordado que “los ‘Puntos Violeta’ son espacios en los que se sensibiliza al público y se atiende, informa y ayuda a víctimas de cualquier tipo de agresión sexista. Su finalidad por lo tanto es la de concienciar, prevenir y disfrutar las fiestas bajo el respeto hacia las mujeres, libres de acoso y humillación machista”.




La edil de Igualdad ha destacado que “en dicho encuentro, por un lado, se ha programado la formación específica que recibirán tanto las personas voluntarias que desde la FOML participen en este proyecto, así como los/las miembros de Policía Local y Protección Civil”.

Una formación, que ha concretado Antonia Pérez, “será impartida por el personal del CAVAX (Centro de Atención Integral a Víctimas de Abusos y/o Agresiones Sexuales), dependiente de la Dirección General de Mujer y Diversidad de la Región de Murcia; y por otro lado, se pretende establecer líneas y pautas de actuación que coordine la intervención profesional, en aquellos casos que así lo precisen”.

Por último, la concejala ha recordado que “en las fiestas de septiembre de 2019, las primeras que organizamos desde este Equipo de Gobierno ya contamos con estos espacios de sensibilización y concienciación sobre las agresiones sexistas en cualquiera de sus ámbitos”.




Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Lorca

To Top