Conecta con nosotros

Destrozan la iluminación del entorno de la Iglesia de San Juan y piden ayuda para atrapar a los autores

Lorca

Destrozan la iluminación del entorno de la Iglesia de San Juan y piden ayuda para atrapar a los autores

El Ayuntamiento de Lorca pide colaboración para identificar a los autores de los actos vandálicos que han destrozado la iluminación del entorno de la iglesia de San Juan




El concejal de Seguridad Ciudadana, José Luis Ruiz Guillén, ha recordado que “hace solo unos meses todo este sistema tuvo que ser renovado, con el esfuerzo económico que conlleva para este Consistorio, por actitudes similares” y ha insistido en que “se incrementará la vigilancia para poder seguir actuando con contundencia contra todos aquellos individuos irresponsables”.

20 de julio de 2021. El concejal de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Lorca, José Luis Ruiz Guillén, ha lamentado, esta mañana, los recientes actos vandálicos que se han producido en las luminarias de las escalinatas y del entorno de la iglesia de San Juan, que “una vez más han aparecido destrozadas”.

El concejal de Seguridad Ciudadana ha añadido que “desde Policía Local ya se ha abierto una investigación con el objetivo de esclarecer lo sucedido, para lo que pedimos colaboración ciudadana y la ayuda de cualquier persona testigo de estos comportamientos incívicos que pueda aportar algún dato que nos permita llegar al responsable de la autoría de estos actos de vandalismo. Recordamos que todo vecino que haya sido o sea testigo de comportamientos incívicos debe avisar a la Policía Local de Lorca para poder acabar con las actitudes deleznables de algunos individuos”.

José Luis Ruiz Guillén ha recordado que “no se trata de la primera vez que estas instalaciones sufren un atentado similar. Sin ir más lejos, el pasado mes de marzo ya procedimos a la renovación total de estas luminarias que también fueron destrozadas, al igual que el sistema de iluminación del camino de acceso al Castillo”.




Ruiz Guillén ha indicado que “por esta cuestión ya tuvimos que destinar una cuantía importante procedente de las arcas municipales, así como horas de trabajo por parte del personal municipal del servicio eléctrico para dicha reparación. Una instalación que ahora volverá a necesitar de una intervención de urgencia con motivo de estos actos vandálicos que han dejado destrozada e inservible esta infraestructura”.

El edil de Seguridad Ciudadana ha vuelto a insistir en que “afortunadamente se tratan de casos aislados que destrozan el patrimonio de todos los lorquinos, y más en zonas como esta, que en esta época del año reciben la visita de muchos turistas que se acercan al Castillo y a sus alrededores”, y ha incidido en que “se incrementará la vigilancia policial y se seguirá actuando con contundencia para evitar que se sigan produciendo actos de esta tipología”.

Por último, José Luis Ruiz Guillén ha reiterado que “seguiremos trabajando para la puesta en valor de nuestros barrios altos y creando rincones con unas vistas tan espectaculares como las que tenemos desde la iglesia de San Juan, además del desarrollo de todos aquellos trabajos necesarios para el sistema de iluminación de nuestro municipio, intervenciones muy necesarias que mejoran la visibilidad y la seguridad tanto de los peatones como de los vehículos”.

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Lorca

To Top