Región de Murcia
Fallece una mujer embarazada con COVID en Murcia (el hijo evoluciona bien)
Se trata de una mujer de 40 años positiva en COVID-19 a la que tuvieron que inducir el parto hace dos semanas en el hospital Santa Lucía de Cartagena, y que ha fallecido en la mañana de este martes sobre las 08:30 horas.
La mujer fallecida se encontraba conectado a un ECMO, un equipo de oxigenación por membrana extracorpórea, en el hospital Virgen de la Arrixaca de Murcia, donde había sido trasladada desde Cartagena. Se trata de una maquina que permite oxigenar la sangre, sustituyendo las funciones de los pulmones.
Hace dos semanas, los sanitarios tuvieron que inducir el parte de esta embarazada en el Santa Lucía de Cartagena, antes del traslado a la Arrixaca. Además, el bebé dio positivo al COVID-19 al nacer y permanece en Neonatología del citado hospital cartagenero, donde por el momento evoluciona bien.
Para las mujeres embarazadas, el riesgo de la COVID-19 es bajo. No obstante, el embarazo aumenta el riesgo de enfermarse de gravedad y morir a causa de la COVID-19. Las embarazadas que tienen COVID-19 parecen tener más probabilidad de desarrollar complicaciones respiratorias que requieran cuidado intensivo que las mujeres que no están embarazadas, según los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés).