Conecta con nosotros

Así es la modificación presupuestaria de 3,5 millones de euros que se debate hoy en Lorca

Lorca

Así es la modificación presupuestaria de 3,5 millones de euros que se debate hoy en Lorca

La modificación incorpora 360.000 euros necesarios para finalizar las obras de la Plaza de Toros, 75.000 euros para las obras del Cuartel de Policía del Barrio de San Cristóbal, 20.000 euros para la sede de la Federación Organizaciones de Mujeres o 50.000 euros para la ampliación de consultorios médicos, entre otros.




El concejal de Hacienda del Ayuntamiento de Lorca, Isidro Abellán ha informado de la modificación presupuestaria que se debatirá, hoy , en un Pleno Municipal Extraordinario.

Abellán ha explicado que este viernes, se celebra un Pleno Municipal Extraordinario para el debate y aprobación de una modificación presupuestaria presentada por el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Lorca. Una modificación que procede de la gestión realizada durante estos dos últimos años y que ha permitido obtener un remanente positivo de tesorería de 12,8 millones de euros”.

El edil ha detallado que “debido a que la heredada sentencia de Iberdrola que condena a este Ayuntamiento a devolver 9,3 millones de euros a la empresa, este equipo de Gobierno actuando con prudencia y responsabilidad, hemos decidido reservar del ahorro los 9,3 millones de euros para la devolución de Iberdrola y llevar a cabo una modificación por valor de 3.511.750 euros”.




Abellán Chicano ha detallado que “esta modificación incluye cuestiones irrenunciables para nuestro municipio y para los vecinos y vecinas de Lorca. Incorpora los 360.000 euros necesarios para finalizar las obras de la Plaza de Toros; una partida de 150.000 euros para la impermeabilización de la Plaza de Vera; 100.000 euros para hacer frente a la renovación del sistema eléctrico del Huerto de la Rueda y cerca de 75.000 euros para complementar las obras del futuro Cuartel de Policía Local del Barrio de San Cristóbal”.

El concejal de Hacienda ha especificado que “también incluye medio millón de euros para aportar a Limusa; 120.000 euros para reparaciones en nuestras pedanías; 10.000 euros para llevar a cabo el estudio y el proyecto del Vivero de Plantas Aromáticas en las Tierras Altas; 20.000 euros para una nueva sede para la Federación Organizaciones de Mujeres de Lorca; se incorpora un incremento de 50.000 euros para la Concejalía de Servicios Sociales y otra dotación de 50.000 euros para ampliar, remodelar y adaptar nuestros consultorios médicos o una partida de 15.000 euros para reparaciones en colegios”.

Isidro Abellán ha puesto de manifiesto que “llevamos todas estas cuestiones, imprescindibles para que Lorca no se quede atrás, para que se puedan acometer todas las necesidades y mejoras que necesita el municipio y los lorquinos y las lorquinas por lo que esperamos responsabilidad por parte del resto de grupos municipales a la hora de aprobar mañana esta modificación presupuestaria”.




Continuar Leyendo
Últimas Noticias

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Lorca

To Top