Conecta con nosotros

PSOE Puerto Lumbreras pide al PP que no entorpezca la investigación del accidente de la niña electrocutada

Puerto Lumbreras

PSOE Puerto Lumbreras pide al PP que no entorpezca la investigación del accidente de la niña electrocutada

ANTE LA GRAVEDAD DEL ACCIDENTE DE LA NIÑA ELECTROCUTADA EN EL PARADOR, EXIGEN QUE EL CONSISTORIO ASUMA SU RESPONSABILIDAD, QUE DEJE DE MENTIR A LOS LUMBRERENSES Y QUE RECONOZCA QUE ES PROPIETARIO DEL INMUEBLE.




La muchacha de 14 años que se encuentra en la UCI del Hospital Virgen de la Arrixaca sufrió una descarga eléctrica en los bajos del antiguo Parador de Turismo, inmueble sobre el que el Ayuntamiento tiene plena titularidad, en virtud de documento de cesión firmado con Patrimonio del Estado en 2014.

“Deseamos la pronta recuperación de la niña accidentada”, remarcaba la portavoz socialista, María Rosa García, que también ha recordado que “ahora hay que dejar trabajar a los servicios de investigación para aclarar lo ocurrido, facilitando toda la documentación que se disponga, buscando que esto no se repita y asumiendo las responsabilidades que correspondan”.

La portavoz socialista se muestra muy contundente: “No podemos consentir que la alcaldesa, María Ángeles Túnez, entorpezca la investigación de los hechos y mienta a los lumbrerenses afirmando en un comunicado que ni las instalaciones del antiguo Parador de Turismo ni su uso pertenecen al Ayuntamiento de Puerto Lumbreras y que Patrimonio del Estado es el propietario del inmueble. Es inaceptable la dejadez en el mantenimiento del inmueble y que la alcaldesa de Puerto Lumbreras no reconozca que la obligación de responder ante las intromisiones en la propiedad es del Ayuntamiento, mintiendo a los lumbrerenses para intentar eludir su responsabilidad”.

El Partido Socialista ha puesto de manifiesto en múltiples ocasiones que el Ayuntamiento debía darle una solución al estado de ruina y dejadez en el que se encuentra el Parador de Turismo, exigiendo incluso que se cerraran las puertas y se cortaran los suministros. Los socialistas subrayan que este lamentable suceso se podría haber evitado y no entienden cómo dan lugar a que suceda una desgracia para que el equipo de Gobierno atienda a una petición tan elemental.




Desde la delegación del Gobierno afirman que el Ayuntamiento de Puerto Lumbreras sigue siendo el propietario del inmueble, ya que, aunque hayan pasado los tres años sin que se haya destinado al fin previsto por parte del Ayuntamiento, no se ha producido el acto de reversión del inmueble, por lo que el Ayuntamiento de Puerto Lumbreras sigue siendo el propietario, como así lo demuestran los documentos que se han adjuntado.

La pésima gestión del Partido Popular ha supuesto llevar a la ruina un edificio emblemático que se cerró en 2013 en buen estado y que se cedió al Ayuntamiento en 2014. A partir de ese año, el Ayuntamiento de Puerto Lumbreras ha dispuesto del uso y propiedad del inmueble, además de una subvención directa de 4.364.000 € para la construcción de una escuela de hostelería. Eludir su responsabilidad y culpar al Estado de su dejadez es una muestra más de hasta dónde pueden llegar para ocultar su pésima gestión. Hasta los periodistas están cansados del comportamiento del gabinete de prensa del Ayuntamiento exigiendo a los directores de los medios que cambien publicaciones con información perfectamente contrastada. Pero todo tiene un límite. No se puede tapar el sol con un dedo.




Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Puerto Lumbreras

To Top