Conecta con nosotros

Más de 3.000 personas han disfrutado este verano de las piscinas municipales de Zarcilla de Ramos y La Parroquia

Deportes

Más de 3.000 personas han disfrutado este verano de las piscinas municipales de Zarcilla de Ramos y La Parroquia

Además, más de 250 personas han acudido a las playas lorquinas dentro de la iniciativa ‘En bus a Puntas de Calnegre’ durante los meses de julio y agosto.




31 de agosto de 2021. La concejala de Deportes, Movilidad y Transporte del Ayuntamiento de Lorca, Irene Jódar, ha hecho balance de las actividades y programas deportivos puestos en marcha durante este verano.

Jódar ha explicado que “con el cierre, el pasado domingo, de las piscinas municipales y la salida, esta mañana, del último de los autobuses conformantes del programa municipal ‘En bus a Puntas de Calnegre’, hacemos balance de los asistentes a ambas iniciativas que se han puesto en marcha este verano desde el Ayuntamiento de Lorca a través de la Concejalía de Deportes”.

La edil ha detallado que “concretamente, han sido más de 3.000 personas las que han disfrutado de las piscinas de verano de Zarcilla de Ramos y La Parroquia desde su apertura el 3 de julio. Cabe destacar que, este año, se ha incrementado en 500 personas el número de asistentes respecto al mismo periodo del año 2019, puesto que debido a la pandemia el año pasado permanecieron cerradas”.

“Además, en las piscinas de Zarcilla de Ramos durante el mes de julio se realizaron seis cursos de natación, cuatro para niños y dos de Aquagym, en los que participaron 70 personas, de forma paralela al uso deportivo y lúdico de la piscina. Siendo el perfil de los visitantes gente joven y familias que han disfrutado de unas piscinas que para su puesta en marcha y apertura, desde el Ayuntamiento de Lorca, realizamos una inversión de más de 20.000 euros en los vasos de la de Zarcilla de Ramos para mejorar la accesibilidad y la zona de esparcimiento y ocio, al igual que en La Parroquia”.




Jódar Pérez ha indicado que “la gente ha recibido con los brazos abiertos y, por ello, se ha recogido un incremento de asistencia respecto a años anteriores. Además, tanto en las piscinas de Zarcilla de Ramos como de La Parroquia se hizo un refuerzo de personal y limpieza, se han doblado los trabajos de limpieza en ambos espacios, para cumplir con la normativa COVID y desinfección y cumplir, así, con todos los protocolos de seguridad”.

La concejala ha especificado que “en cuanto al programa ‘En bus a Puntas de Calnegre’, han sido más de 250 lorquinos y lorquinas los que han visitado nuestras playas, situadas en la pedanía de Ramonete, durante los meses de julio y agosto y han podido disfrutar de nuestros parajes litorales y de nuestra fantástica gastronomía”.

“En concreto, se han realizado 18 viajes gracias a la puesta en marcha de un autobús que ha salido todos los martes y jueves, desde la parada del Óvalo a las 10:30 horas y con regreso a la ciudad a las 18 horas desde la playa del poblado de Puntas de Calnegre”.

Irene Jódar ha puesto de manifiesto que “desde el Ayuntamiento de Lorca se ha puesto todo a disposición de los lorquinos para que pudieran disfrutar de nuestras instalaciones e infraestructuras con todas las garantías, ha sido un verano positivo para los lorquinos y lorquinas, dentro de la situación de pandemia sanitaria y cumplimiento de los protocolos anti-COVID, que han disfrutado de la propuesta deportiva y de ocio puesta en marcha por el Ayuntamiento de Lorca y, como siempre, agradecer a nuestros vecinos y vecinas la gran acogida y el buen comportamiento que han tenido”.




Continuar Leyendo
Últimas Noticias

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Deportes

To Top