Conecta con nosotros

Taller en Lorca para orientar a los jóvenes a solicitar la beca

Lorca

Taller en Lorca para orientar a los jóvenes a solicitar la beca

El Ayuntamiento pone en marcha, a través de la Concejalía de Juventud, el ‘Taller: problemas y soluciones al solicitar la beca’ para orientar a los jóvenes durante los pasos de este proceso




El edil, José Ángel Ponce, ha señalado que “se realizará los martes y jueves, de 9:30 a 13:30 horas, en las aulas TIC de los centros INFORMAJOVEN CDL en la Avenida de Cervantes (detrás de Juguetilandia) y en el Centro Juvenil Universitario M13 (Campus universitario de Lorca, Avda. Fuerzas Armadas, s/n. siendo necesario reserva previa en los teléfonos 968 444643 y 968 477566”.

El concejal de Juventud del Ayuntamiento de Lorca, José Ángel Ponce, ha informado de una nueva iniciativa puesta en marcha desde esta concejalía para los jóvenes del municipio de apoyo a los estudiantes.

El concejal de Juventud se ha referido al “Taller: problemas y soluciones al solicitar la beca”, recordando que “el proceso para acceder a una beca del Ministerio de Educación, Cultura y Deportes (MEC) comienza con la solicitud del propio estudiante, sin embargo, todo este trámite puede resultar bastante complejo y es normal que surjan dudas”.

José Ángel Ponce ha explicado que “una vez abierto el plazo de solicitud de esta ayuda, que suele comenzar a principios de agosto y alargarse hasta finales de septiembre (para las becas de universidad hasta la primera quincena de octubre), se tiene un cierto tiempo para presentar la beca, y a través de este taller se ofrece a los estudiantes orientación a la hora de solicitar la beca MEC paso por paso, para que no le surjan problemas y puedan disfrutar de una ayuda económica durante el curso”.

Ponce Díaz ha añadido que “mediante esta acción, que ponemos en marcha desde el Ayuntamiento, también se le informan de todos los requisitos generales, así como los académicos y económicos, necesarios para saber qué cuantía económica le será concedida al solicitante”.

El edil de Juventud ha señalado que “además se podrá grabar en soporte digital, escanear e imprimir los documentos que se necesiten, así como el resguardo si tiene que presentarlo con posterioridad en el centro en el que ha solicitado estudios”.




José Ángel Ponce ha especificado que “este taller se realizará los martes y jueves, de 9:30 a 13:30 horas, en las aulas TIC ubicadas en los centros INFORMAJOVEN CDL en la Avenida de Cervantes (detrás de Juguetilandia) Tel.: 968444643 y en el Centro Juvenil Universitario M13 (Campus universitario de Lorca, Avda. Fuerzas Armadas, s/n. Tel.: 968477566), siendo necesario para hacer uso de estas aulas, así como para ver su ocupación, hacer reserva previa en los teléfonos de cada uno de los centros indicados”.

Por último, el concejal de Juventud ha reiterado que “se trata de un recurso más puesto a disposición de los jóvenes lorquinos desde el Ayuntamiento de Lorca a través de esta área de gestión con el objetivo principal de que puedan recibir la mejor orientación así como las herramientas necesarias para poder desarrollar sin problemas sus etapas formativas” y ha recordado algunos servicios puestos ya en marcha tales como “la asesoría de estudios que ofrece información y orientación a los nuevos alumnos para que conozcan todas las opciones educativas que tienen a su disposición; el Aula Abierta para tramitar y gestionar solicitudes de admisión a nuevos estudios, o el banco de Libros de Texto también para alumnos de Formación Profesional y Universidad”.

Continuar Leyendo
Últimas Noticias

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Lorca

To Top