Conecta con nosotros

Localizan cuatro plantas de marihuana cultivadas en un huerto en La Campana (Lorca)

Lorca

Localizan cuatro plantas de marihuana cultivadas en un huerto en La Campana (Lorca)

El concejal de Seguridad Ciudadana, José Luis Ruiz Guillén, ha explicado que “los hechos tuvieron lugar este miércoles, sumándose esta actuación a otra similar llevada a cabo la pasada semana y en la que fueron intervenidas tres plantas de grandes dimensiones en el patio de un domicilio”.




11 de septiembre de 2021. El concejal de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Lorca, José Luis Ruiz Guillén, ha informado, esta mañana, de nuevas actuaciones llevadas a cabo por parte de Policía Local a través de las distintas unidades en las que se organiza.

El concejal de Seguridad Ciudadana ha señalado que “los hechos tuvieron lugar este pasado miércoles por la tarde cuando fueron localizadas cuatro plantas de marihuana cultivadas en un huerto abierto que se encontraba sin vallar colindante a una vivienda situada en la pedanía de la Campana”.

José Luis Ruiz Guillén ha explicado que “se procedió a la retirada de las plantas después de que al personarse los agentes en esta zona una persona manifestó ser el propietario de dichas plantas, por lo que fue denunciado por la ejecución de actos de plantación y cultivos ilícitos de drogas tóxicas, estupefacientes o psicotrópicas”.

Ruiz Guillén ha concretado que “realizado el pesaje de la marihuana intervenida se obtuvo un resultado de 4 kilos 330 gramos, una vez desbrozada la marihuana”.

El edil de Seguridad Ciudadana ha destacado que “se trata de un importante servicio realizado por los agentes de Policía Local en La Campana, fruto de la vigilancia y las labores de prevención que se vienen desarrollando en las distintas pedanías del municipio”.

José Luis Ruiz ha añadido que “esta actuación se suma a otra similar llevaba a cabo la pasado semana y en la que se localizó en el patio de una vivienda una plantación de marihuana dispuesta, oculta con tela verde sintética. Se trataba de tres plantas de grandes dimensiones y de cultivo exterior que ocupaban una superficie aproximada de unos 10 metros cuadrados, y que se encontraban en estado de floración avanzado, y fase de encogollado, que fueron entregadas de forma voluntaria por el que se identificó como propietario”.

Por último, el concejal de Seguridad Ciudadana ha reiterado que “desde el Ayuntamiento de Lorca, a través de la plantilla de la Policía Local, se seguirán llevando a cabo todas las actuaciones que sean necesarias para garantizar la seguridad de los vecinos, así como para la prevención y la detección de delitos en el municipio de Lorca, tanto en los barrios del casco urbano como en las pedanías”.




Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Lorca

To Top