Conecta con nosotros

Llegan los dos primeros PC-21 del Ejército del Aire a San Javier

San Javier

Llegan los dos primeros PC-21 del Ejército del Aire a San Javier




El Ejército del Aire ya cuenta con sus dos primeros PC-21, su nuevo avión entrenador fabricado por la compañía suiza Pilatus. Estas dos aeronaves han aterrizado este martes en la Academia General del Aire (AGA) de San Javier.

A los mandos de estas dos aviones han estado dos pilotos de la compañía suiza y en asiento trasero de cada una de las dos aeronaves dos pilotos del Ejército del Aire, uno del Centro Logístico de Armamento y Experimentarión (CLAEX) y otro de la AGA.

El acto ha servido para presentar estas nuevas aviones, aunque éstas serán entregadas más adelante. El PC-21 viene a sustituir de forma progresiva a los CASA C-101 en la formación de los alumnos de la AGA. Su entrada en servicio está prevista para el próximo curso 2022-2023.

Durante este verano, ocho ‘protos’ del Ejército del Aire han efectuado el curso básico en el operador avanzado PC-21 desde las instalaciones de Pilatus en Stans (Suiza). Esta formación es requisito del contrato suscrito con el Ministerio de Defensa.

El programa incluye la adquisición de un sistema integrado de entrenamiento (ITS), formado por 24 aviones y un sistema de entrenamiento en tierra (GTBS), formado por dos simuladores de cabina, un entrenador de salida de emergencia, dos simuladores de vuelo conectados en red y un paquete logístico inicial.

Hoy han llegado las dos primeras aviones a la Academia General del Aire. A partir de este momento se recibirán todos los elementos que componen el ITS hasta junio de 2022.

EL FUTURO DE LA ENSEÑANZA




El Pilatus PC-21 es un avión de entrenamiento avanzado, fabricado
por el constructor aeronáutico suizo Pilatus Aircraft. Esta aeronave
dispone de un motor turbohélice y de aviónica similar a los aviones de
combate de quinta generación.

Según RAAF, el Pilatus PC-21 es el avión de entrenamiento de pilotos
más avanzado del mundo. La aeronave lleva al piloto a un nivel de formación superior al que llegaban tras el C-101, al contar con aviónica avanzada (simulación de modos de radar, data link, contramedidas electrónicas, armas aire-aire y aire-suelo, HUD, HOTAS).

Durante la firma del proyecto, que convirtió a España en la tercera fuerza europea en apostar por esta aeronave, Oscar J. Schwenk, presidente de Pilatus, comentó, «estoy encantado de vernos ganar una nueva fuerza aérea para agregar a nuestra cartera de clientes existente. Brindaremos al Ejército del Aire español el servicio al cliente de primera clase que tienen derecho a esperar de Pilatus. Bienvenidos a Pilatus y muchas gracias por elegir el PC-21».




Continuar Leyendo
Últimas Noticias

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de San Javier

To Top