Conecta con nosotros

IU: “Vecinos del barrio San Juan demandan mayor vigilancia y mejoras en el acceso a su barrio”

Lorca

IU: “Vecinos del barrio San Juan demandan mayor vigilancia y mejoras en el acceso a su barrio”

Sosa insta al Ayuntamiento a que dirija las oportunas órdenes de ejecución a los propietarios de un solar situado a la entrada de este barrio, que se ha convertido en un vertedero y donde se han producido ya varios accidentes




16.09.2021. El concejal portavoz de Izquierda Unida Verdes en el ayuntamiento de Lorca, Pedro Sosa, acompañado por varios vecinos del barrio de San Juan, ha denunciado esta mañana varias carencias que afectan a su barrio.

Una de las principales, según Sosa, es el estado de abandono en que se encuentra el solar existente entre la calle Minas y el camino de los Pozos, cuyos propietarios no ejercen sus debidas obligaciones urbanísticas (seguridad, salubridad y ornato público), por lo que se ha convertido en un vertedero y en un escaparate de desidia y peligrosidad para los visitantes que pasen por la zona. De hecho, una vecina ya sufrió graves lesiones al caer por el mismo, ya que carecía incluso de vallas perimetrales y que tras el accidente solo se pusieron unos pocos metros.

Por ello, Sosa demanda a la concejalía de Urbanismo que dirija las oportunas órdenes de ejecución a los propietarios del solar, o que sea adquirido por el ayuntamiento, se adecente, y se arregle el camino que pasa por él y por el que suben los vehículos de limpieza y las ambulancias, dado que la fuerte pendiente de la calle Minas hace casi imposible el acceso a la zona de los mismos.

Por último, en lo referente a la acumulación de basuras procedentes en su mayoría de los botellones que se llevan a cabo en las escaleras que comunican la iglesia de San Juan con la ribera del río, Sosa se pregunta cómo es posible que se intervengan fiestas ilegales en lugares de difícil acceso, como la última actuación llevada por la Policía Local en el Consejero, y que sin embargo, pese a las continuas llamadas de los vecinos de este barrio, no se persigan las que se celebran en pleno casco histórico de la ciudad y que han convertido las laderas de san Juan en un estercolero.




Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Lorca

To Top