Conecta con nosotros

Susto entre los vecinos por el desbordamiento de una balsa de riego en Totana

Totana

Susto entre los vecinos por el desbordamiento de una balsa de riego en Totana




Servicios de emergencia han establecido un dispositivo de control por el desbordamiento de una balsa de riego en C/Rosa, Totana.

Los hechos tenían lugar esta medianoche del jueves, 16 de septiembre de 2021.

Una llamada del propietario de la balsa de riego al 1-1-2 Región de Murcia, alertaba del desbordamiento de la balsa por la parte superior, indicando que podía producirse una rotura. Hasta el lugar se han desplazado Policía Local de Totana, bomberos del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Región de Murcia, Protección Civil de Totana y Guardia Civil. También se ha desplazado a la zona el Alcalde de Totana.

Confirmada la situación de desbordamiento de la balsa, que aumentaba el caudal que fluía al exterior, se ha procedido a desalojar de forma preventiva un local y un parque cercano.

Poco después, y ante el progresivo aumento del caudal que salía de la balsa, Protección Civil de Totana ha comenzado a informar puerta a puerta, y mediante megafonía, a los vecinos que pueden verse afectados. Al mismo tiempo, con un dron dotado con visor nocturno vigilan continuamente la situación de la balsa.




Continuar Leyendo
Últimas Noticias

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Totana

To Top