Conecta con nosotros

La nube de dióxido de azufre del volcán de La Palma entrará por Murcia a la península

España

La nube de dióxido de azufre del volcán de La Palma entrará por Murcia a la península

La nube de dióxido de azufre proveniente de la erupción del volcán Cumbre Vieja, en la isla canaria de La Palma entrará a la Península Ibérica. La previsión de los expertos sobre el mapa es que entre por la Región de Murcia y de ahí al resto del país.

Señalan los científicos que sería el próximo viernes 24, sobre las 13:00 horas, cuando la nube entraría por la península, y que esta no conlleva peligro alguno para la salud.

El programa Copérnico, anteriormente llamado «Global Monitoring for Environment and Security», también conocido como Copernicus, es un proyecto dirigido conjuntamente por la Agencia Espacial Europea (ESA) y por la Unión Europea a través de la Agencia Europea de Medio Ambiente, que pretende lograr una completa, continua y autónoma capacidad de observación terrestre de alta calidad cuyos resultados sean accesibles libremente por la comunidad científica o cualquier otra persona interesada. La Unión Europea activó este plan por el volcán de La Palma, en Canarias.




La erupción volcánica de la isla de La Palma ha emitido entre 7.997 y 10.665 toneladas diarias de dióxido de azufre (SO2) a la atmósfera, según Involcan (Instituto Volcanológico de Canarias).

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de España

To Top