Conecta con nosotros

El Complejo Deportivo San Antonio acoge, este martes y miércoles, el Campeonato Nacional Militar de Salvamento y Socorrismo

Deportes

El Complejo Deportivo San Antonio acoge, este martes y miércoles, el Campeonato Nacional Militar de Salvamento y Socorrismo

En Lorca se están celebrando las fases de actividades que se desarrollan en piscina, enmarcadas en los Juegos Deportivos del Guadalentín, y en Águilas las de playa.




21 de septiembre de 2021. El Complejo Deportivo San Antonio de Lorca, está acogiendo este martes y miércoles la 21 edición del Campeonato Nacional Militar de Salvamento y Socorrismo, en el que participan Guardia Real, Ejército de Tierra, Armada, Ejército del Aire y Guardia Civil.

El alcalde de Lorca, Diego José Mateos y la concejala de Deportes, Irene Jódar han visitado, esta mañana, a los participantes de la primera sesión de este evento deportivo que se celebra enmarcado dentro de la programación de los Juegos Deportivos del Guadalentín.

«En esta actividad están participando 50 personas, todas ellas, miembros de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado, pertenecientes a Guardia Real, Ejército de Tierra, Armada, Ejercito del Aire y Guardia Civil. Este campeonato se celebra tanto en Lorca, la fase de actividades deportivas en piscina, como en Águilas la fase de playa” ha explicado la edil de Deportes.

Diego José Mateos ha dado la bienvenida “a estas 50 personas, hombres y mujeres, que están participando, en Lorca, en este campeonato nacional del que saldrán los mejores deportistas dentro de los Cuerpos y Fuerzas del Estado, que participarán en el mundial militar. Para nosotros es un orgullo recibir en Lorca y celebrar en nuestro municipio esta prueba de carácter nacional que está encuadrada dentro de los Juegos Deportivos del Guadalentín”

Este 21º Campeonato Nacional Militar de Salvamento y Socorrismo forma parte del plan de actividades del Consejo Superior del Deporte Militar para el año 2021 y cuya organización ha correspondiendo, por delegación de ese Consejo, a la Junta Central de Educación Física y Deportes de la Guardia Civil.

Respecto a los trofeos y medallas, habrá una clasificación individual, con medalla para el campeón/a, subcampeón/a y tercer/a clasificado/a en la clasificación general individual. Asimismo, en la clasificación general por equipos les corresponderán medalla a los componentes del primero, segundo y tercer equipo clasificado masculino y femenino (10 medallas para los equipos masculinos y 5 para los equipos femeninos). De igual forma, se premiará con un Trofeo a la Mejor Delegación.




Continuar Leyendo
Últimas Noticias

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Deportes

To Top