Conecta con nosotros

“Es una de las Ferias de Lorca más seguras”, asegura Guillén ante las palabras de VOX

Lorca

“Es una de las Ferias de Lorca más seguras”, asegura Guillén ante las palabras de VOX

El Ayuntamiento de Lorca destaca que hasta el momento está siendo una de las ferias más seguras en cuanto a incidentes con intervención de la Policía Local

El concejal de Seguridad Ciudadana, José Luis Ruiz Guillén, ha pedido “no crear alarma social con un tema tan delicado con cuestiones infundadas, y recordamos que los delitos no entienden de nacionalidades, ya que la justica es para todos igual, independientemente del país de procedencia”.




23 de septiembre de 2021. El concejal de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Lorca, José Luis Ruiz Guillén, ha señalado que “hasta el momento está siendo una feria muy segura en lo que ha incidencias se refiere, registrándose muchas menos que en la de 2019, la última que se celebró”.

El concejal de Seguridad Ciudadana ha explicado que “para que un hecho delictivo pueda ser investigado debe antes existir una denuncia previa, ya que son los hechos objetivos sobre los que podemos trabajar e investigar, y no sobre comentarios extraoficiales entre vecinos”.

José Luis Ruiz Guillén ha pedido al Grupo Municipal de Vox que sí tiene constancia de los hechos delictivos a los que está aludiendo primero que los denuncie ante los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad y después que diga qué fuentes policiales se los han trasladado, si ha sido desde Policía Local, Policía Nacional o Guardia Civil”.

Ruiz Guillén ha reiterado que “en Policía Local no tenemos constancia de que se estén produciendo esas incidencias ni se ha registrado ninguna denuncia al respecto, ni tenemos conocimiento de las mismas a través del seguimiento constante y diario que desarrollan las diferentes unidades en las que se organiza la Policía Local de Lorca”.

El edil destacado que “durante esta feria la presencia policial está siendo máxima en el recinto ferial del Huerto de la Rueda, así como en otras plazas y zonas donde se están desarrollando actividades con motivo de la programación 2021”.

El responsable municipal de Seguridad Ciudadana ha pedido “no crear alarma social con un tema tan delicado y hacerlo a través de cuestiones infundadas, y recordamos que los delitos no entienden de nacionalidades, ya que la justica es para todos igual, independientemente del país de procedencia”.

José Luis Ruiz Guillén ha destacado que “en la reunión celebrada de la Junta Local de Seguridad, el pasado 10 de septiembre, para la coordinación por parte de los diferentes Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del operativo especial de seguridad con motivo de la feria, no solo en los lugares donde se están llevando a cabo los distintos actos de la programación, sino también en aquellos barrios y pedanías donde es necesaria intensificar la vigilancia para la prevención de robos en domicilios”.




Y ha insistido en que “la actual incidencia en cuanto a delitos no es suficiente para justificar una nueva reunión de la Junta Local de Seguridad, ya que el dispositivo organizado está funcionando perfectamente para control al cumplimiento de los protocolos anti-COVID en toda la programación de eventos, así como la seguridad de nuestros vecinos y vecinas en el casco urbano, barrios y pedanías”.

Por último, ha recordado “a los vecinos y vecinas de Lorca que si tienen conocimiento o han sido testigos o victimas de algún tipo de delito lo trasladen rápidamente a las autoridades policiales para que se pueda iniciar la investigación necesaria para esclarecer dichos hechos” y ha reiterado que “la labor impecable de Policía Local en colaboración con Policía Nacional y Guardia Civil está permitiendo que Lorca siga siendo uno de los municipios más seguros según los indicadores que nos trasladan desde Delegación del Gobierno”.

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Lorca

To Top