Conecta con nosotros

Llegan en pateras a las costas de la Región 85 inmigrantes, que se suman a los 123 de ayer

Región de Murcia

Llegan en pateras a las costas de la Región 85 inmigrantes, que se suman a los 123 de ayer

Siete pateras con 85 inmigrantes a bordo han sido interceptadas este martes en aguas de la Región de Murcia, según informaron fuentes de la Delegación del Gobierno en un comunicado.




En concreto, la primera embarcación ha sido localizada a una milla náutica al este de Cabo Tiñoso, con diez varones y dos mujeres, todos mayores de edad. Han sido rescatados por un barco pesquero y trasladados por Cruz Roja al puerto de La Azohía, en Cartagena.

En la segunda y la tercera de las pateras, ambas rescatadas por el buque ‘Clara Campoamor’ de Salvamento Marítimo e interceptadas a 26 millas náuticas al sur del Monte de Las Cenizas, viajaban 17 personas –16 varones y una mujer, todos mayores de edad– y ocho –todos hombres–, respectivamente.

La cuarta, quinta y sexta de las embarcaciones se han hallado a 46 millas náuticas al sur de Monte de las Cenizas, con 7, 15 y 11 inmigrantes a bordo, respectivamente, todos varones y mayores de edad. Las tres han sido localizadas por el buque ‘Clara Campoamor’.

La séptima y última embarcación ha sido localizada por la Guardia Civil en Cala Dentones, también en Cartagena, con 15 inmigrantes irregulares en su interior, dos de ellos menores de edad.

SE SUMAN A LOS 123 LOCALIZADOS ESTE LUNES




A las naves localizadas este martes se suman a las nueve interceptadas ayer, con 123 inmigrantes. La primera y segunda fueron encontradas por la Guardia Civil en Cala Déntoles, con 16 inmigrantes –15 varones y una mujer– y 19 –18 varones y una mujer–, respectivamente.

El Instituto Armado también localizó una tercera embarcación, en este caso en Cala Cerrada, en Cartagena, con once inmigrantes a bordo, todos varones.

La cuarta y quinta fueron halladas por Salvamento Marítimo a 15,5 y ocho millas náuticas al este de Monte Cenizas y sur de Cabo Tiñoso, respectivamente con once inmigrantes irregulares –nueve varones, una mujer y un menor– y ocho, todos hombres, mientras que la sexta y séptimas fueron localizadas por la Guardia Civil a once y siete millas al sureste de Monte de las Cenizas, con ocho y 19 personas a bordo.

Por último, la octava y novena nave fueron interceptadas por la Guardia Civil. Interceptada a 20,5 y 7,5 millas náuticas al sureste de Monte Cenizas, con 16 inmigrantes –14 varones y dos mujeres– y 15 –14 varones y una mujer–.

Según la Delegación del Gobierno, todos los inmigrantes son de nacionalidad argelina y se encuentran en buen estado de salud.

Han sido trasladados a Escombreras, entregados a Policía Nacional y atendidos por Cruz Roja según protocolo Covid-19. Tras las pertinentes pruebas médicas, 46 de los que viajaban en las primeras embarcaciones fueron derivados a ONG integradas en el Sistema Nacional de Acogida del Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones.




Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Región de Murcia

To Top