Conecta con nosotros

Detenido un hombre autor, al menos, de una decena de robos en vehículos en Archena y Villanueva

Archena

Detenido un hombre autor, al menos, de una decena de robos en vehículos en Archena y Villanueva




La Guardia Civil de la Región de Murcia ha desarrollado una investigación para esclarecer una serie de delitos de robo con fuerza cometidos en interior de vehículos en varias municipios de la comarca de la Vega del Segura, que se ha saldado con la identificación, localización, detención y puesta a disposición judicial de su presunto autor.

La investigación, que aún continúa abierta, ha permitido a los efectivos de Prevención de Seguridad Ciudadana de la Benemérita esclarecer, hasta el momento, una decena de delitos cometidos en Archena y Villanueva del Río Segura, no descartando el esclarecimiento de más hechos delictivos de este tipo, así como la detención de más personas vinculadas a los mismos.

Las actuaciones se iniciaron a principios de mes, cuando la Guardia Civil detectó un incremento de hechos delictivos contra el patrimonio en varios municipios de la comarca de la Vega del Segura, según informaron fuentes de la Benemérita en un comunicado.

Concretamente y en un breve espacio de tiempo, en Archena y Villanueva del Río Segura había aumentado considerablemente el número de robos en interior de vehículos que se encontraban estacionados en el casco urbano de estas localidades.

Las primeras actuaciones permitieron determinar que, en la mayoría de casos, el objetivo del autor de la actividad delictiva investigada era vehículos tipo furgoneta, a los que accedía empleando la fuerza contra alguna de sus puertas y, una vez en su interior, sustraía herramientas y otros objetos empleados para cualquier tipo de actividad laboral, generalmente que tuvieran un fácil transporte y una ágil comercialización en el mercado ilícito.

Fruto de las pesquisas practicadas, los guardias civiles establecieron la principal línea de investigación sobre un individuo que, presuntamente, se encontraban tras la autoría de los hechos delictivos investigados. También se desarrolló un amplio dispositivo por las zonas donde se materializaban este tipo de robos con la finalidad de prevenir su comisión.

Una vez obtenidos todos los indicios necesarios e identificado plenamente el sospechoso, la Guardia Civil estableció un dispositivo de búsqueda que ha culminado con su localización y detención como presunto autor de delito de robo con fuerza en interior de vehículos.

SE HA RECUPERADO PARTE DE LOS EFECTOS SUSTRAÍDOS




El detenido fue sorprendido por los guardias civiles con varios de los objetos sustraídos en su poder, los cuales fueron incautados y devueltos a sus legítimos propietarios.

El detenido, junto con las diligencias instruidas, ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Molina de Segura (Murcia).

Continuar Leyendo
Últimas Noticias

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Archena

To Top