Conecta con nosotros

Presentan el I Concurso de Pintura Rápida al Aire Libre »Lorca, Ciudad de los Escudos»

Cultura

Presentan el I Concurso de Pintura Rápida al Aire Libre »Lorca, Ciudad de los Escudos»

El certamen, que cuenta con tres premios, tendrá lugar el próximo 17 de octubre, de 10 a 19 horas, con los escudos heráldicos de los edificios del municipio como protagonistas y cuya recaudación será invertida en la restauración de bienes del Palacio de Guevara.




5 de octubre de 2021. La concejala de Cultura del Ayuntamiento de Lorca, María Ángeles Mazuecos, ha presentado junto al presidente de la Fundación Lorquimur, Ginés Méndez, el I Concurso de Pintura Rápida ‘Lorca, Ciudad de los Escudos’.

Mazuecos ha explicado que “esta mañana venimos a presentar el I Concurso de Pintura Rápida al Aire Libre puesto en marcha por la Fundación Lorquimur, una primera edición del certamen que se desarrolla bajo el nombre de ‘Lorca, Ciudad de los Escudos’”.

La concejala de Cultura ha detallado que “serán precisamente los escudos heráldicos de los edificios patrimoniales y otras decoraciones pétreas destacables de Lorca el objeto de este concurso y, para ello, los artistas participantes tendrán que realizar su obra en el entorno del centro histórico de la ciudad”.

La edil ha informado de que “que el concurso tendrá lugar el próximo domingo, 17 de octubre, de 10 a 19 horas, siendo la técnica pictórica será libre y las medidas mínimas del lienzo de 50 x 70 centímetros”.

María Ángeles Mazuecos ha puesto de manifiesto que “estamos ante una iniciativa valiente, puesta en marcha por la Fundación Lorquimur, a quienes agradecemos una colaboración que viene a seguir incrementando el número de acciones que desde el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Lorca llevamos a cabo para la recuperación de la oferta cultural así como la continuación de las acciones de puesta en valor y la restauración del enorme patrimonio histórico de nuestro municipio un firme objetivo de nuestro Alcalde, Diego José Mateos, por el que todos trabajamos”.




Por su parte, el presidente de la Fundación Lorquimur ha especificado que “el certamen contará con tres premios dotados de 1.500, 500 y 250 euros respectivamente. El resto de obras no premiadas serán posteriormente expuestas y subastadas públicamente, invirtiendo la recaudación en la restauración de obras de arte del Palacio de Guevara que necesiten intervención urgente”.

Ginés Méndez ha insistido en que “con esta acción, la Fundación Lorquimur en su papel de defensora del patrimonio artístico, pretende, por un lado, destacar la importancia de la arquitectura patrimonial de Lorca y, por otro, poner en valor y visibilizar los graves problemas de conservación por los que pasan muchos de los bienes culturales de la ciudad”.

El presidente ha recordado que “además, esta modalidad de reinvertir lo conseguido en la subasta de los cuadros no ganadores en la recuperación y restauración del patrimonio cultural, se hará participativo a cualquier ciudadano que adquiera una de las obras artísticas creadas para este fin, así como a todos los pintores, convirtiéndose en patrocinadores de la recuperación de bienes patrimoniales que necesitan una intervención urgente”.




Continuar Leyendo
Últimas Noticias

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Cultura

To Top