Conecta con nosotros

Las Fiestas Patronales de Puerto Lumbreras contarán con un “punto violeta”

Puerto Lumbreras

Las Fiestas Patronales de Puerto Lumbreras contarán con un “punto violeta”

Se ubicará en el patio del Centro Cívico Cultural el próximo viernes y sábado, coincidiendo con la celebración de los conciertos de Juanlu Montoya y Ana Mena




Miércoles 6 de octubre de 2021. El Ayuntamiento de Puerto Lumbreras en colaboración con la Federación de Organizaciones de Mujeres de Lorca (FOML), dispondrá de un «punto violeta» tanto viernes 8 como sábado 9 de octubre desde las 21:00 horas en el patio del Centro Cívico Cultural, donde tendrán lugar los conciertos de Juanlu Montoya y Ana Mena, respectivamente.

Se trata de un espacio de información, prevención, sensibilización, seguridad y acompañamiento de posibles víctimas de agresiones sexistas, con el que se pretende favorecer las relaciones ajenas a cualquier tipo de violencia. «Las fiestas son para el disfrute de todos, pero siempre desde el respeto», señala la concejala de Mujer e Igualdad; Toñi Navarro.

“Se trata de una iniciativa que repetimos cada año en nuestras Fiestas Patronales, y una acción importante para que los y las jóvenes tengan información, y un punto localizado al que acudir, en caso de que ocurriera algún problema. Se situará en un lugar accesible en las jornadas de mayor concentración de jóvenes, y estará a la vista, a la entrada del Centro Cívico, donde además se distribuirán pulseras y folletos informativos”, ha añadido la edil.

Además del punto violeta, en caso de sufrir una agresión sexista está a disposición el teléfono único de Emergencias 1-1-2, Policía Local (968 400 500), Guardia Civil (062), CAVI de Puerto Lumbreras (968 40 21 60) y CAVAX (Servicio de Prevención y Atención Integral a víctimas de agresiones y/o abusos sexuales) en el teléfono 968 221 900.




Continuar Leyendo
Últimas Noticias

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Puerto Lumbreras

To Top