Conecta con nosotros

Lorca celebrará la V edición de la jornada ‘Mi plaza + solidaria’ los días 15 y 16 de octubre en la Plaza de Abastos

Lorca

Lorca celebrará la V edición de la jornada ‘Mi plaza + solidaria’ los días 15 y 16 de octubre en la Plaza de Abastos

Durante estos días tendrán lugar degustaciones de productos típicos de Lorca, cocina en directo, la entrega de premios a los mejores clientes de la Plaza y, además, Cruz Roja instalará un punto para la recogida de donativos alimentarios para ayudar a las familias más necesitadas de la comarca.




14 de octubre de 2021. Los concejales de Plazas y Mercados y Servicios Sociales del Ayuntamiento de Lorca, José Ángel Ponce y María Dolores Chumillas, han informado de la celebración de la V edición de la jornada ‘Mi plaza + solidaria’.

Ponce ha explicado que “con motivo de la conmemoración del Día Mundial de la Alimentación, que tiene lugar el 16 de octubre, la Plaza de Abastos, en colaboración con el Ayuntamiento de Lorca, recuperarán la celebración de ‘Mi plaza + solidaria’ en su quinta edición, tras el obligado parón del año pasado con motivo de la pandemia sanitaria, y este año, como novedad, se une a esta conmemoración también la Plaza de las Hortalizas”.

“Bajo el lema ‘Cambiar el futuro de la migración, el clima está cambiando, la alimentación y la agricultura también, trabajando por el hambre cero, nuestras acciones son nuestro futuro’, la Plaza de Abastos de Lorca desarrollará esta quinta jornada los días viernes 15 y sábado 16 de octubre”.

El edil ha detallado que “el viernes 15 de octubre, a las 10:00 horas, podremos disfrutar de cocina en directo con profesores y alumnos de Grado Medio en Cocina y Gastronomía y de Formación Básica de Servicios de Restauración de la Escuela de Hostelería y podrá seguirse, en directo, a través de la cuenta de Facebook de la Escuela de Hostelería y Turismo de Lorca”.

“Además, durante la jornada se realizarán degustaciones de productos de la tierra como vino blanco de Murcia de la Bodega Raseras, de huevos de Asprodes, de quesos de cabra artesanos ‘El Roano’ y de pavos y pollos lorquinos de Avícola Ibarra”.




Ponce Díaz ha especificado que “el sábado, 16 de octubre, a partir de las 9:00 horas la Cruz Roja instalará en la Plaza una mesa de voluntariado para poner en marcha la iniciativa ‘Mis vecinos + solidarios’ para la recogida de donativos alimentarios de todos aquellos que quieran participar, siendo la inauguración de esta quinta edición de la jornada ‘Mi plaza + solidaria’, a las 10 horas, y participando en la misma la concejala de Servicios Sociales, María Dolores Chumillas, el presidente de Cruz Roja Lorca, Martín Ruiz, y la presidenta de la Plaza de Abastos, Lucía Jódar”.

“A las 11 horas tendrá lugar una exhibición de cocina en directo a cargo de AMC Lorca con ingredientes como pasta, huevos, aceite y pimentón bio y a las 12 horas, se entregará el reconocimiento a ‘El cliente fiel 2021’, entregándose diplomas de reconocimiento y premio a los clientes Senior, Joven y a Nuestro Placero Jubilado”.

El concejal de Plazas y Mercados ha adelantado que “los alimentos donados por los vecinos y vecinas de Lorca a Cruz Roja serán destinados a cubrir las necesidades básicas de las familias de la comarca del Guadalentín”.

José Ángel Ponce ha animado “a todos los vecinos y vecinas de Lorca a participar en estas actividades y volver a demostrar el carácter solidario de los lorquinos y lorquinas” y ha querido felicitar “a todos los premiados por ese merecido reconocimiento y cuyos nombres serán desvelados este próximo sábado”.




Continuar Leyendo
Últimas Noticias

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Lorca

To Top