Conecta con nosotros

Puerto Lumbreras pone en valor la relevancia de la mujer rural

Puerto Lumbreras

Puerto Lumbreras pone en valor la relevancia de la mujer rural




La alcaldesa y el consejero de Agricultura visitan el vivero de planta ornamental regentado por Conchi García Mula en la localidad, en vísperas del Día Internacional de la Mujer Rural

Jueves 14 de octubre de 2021. La alcaldesa de Puerto Lumbreras; María Ángeles Túnez, concejales del equipo de Gobierno municipal y el consejero de Agua, Agricultura, Ganadería, Pesca y Medio Ambiente; Antonio Luengo, han visitado este mediodía el vivero de planta ornamental regentado por la floricultora Conchi García Mula en Puerto Lumbreras, en vísperas del Día Internacional de la Mujer Rural. Unas instalaciones que cuentan en la actualidad con 11.000 plantas de flor de pascua, 15.000 gerberas y 25.000 palmitos, entre otras. Además, el negocio también sostiene una floristería. Túnez ha destacado que “debemos poner en valor y dar visibilidad al papel de la mujer en las zonas rurales por su fundamental labor en el mantenimiento de la vida económica, social, cultural y familiar. En Puerto Lumbreras el principal motor económico es el sector primario, más del 60 por ciento de la población activa se dedica a la agricultura y la ganadería, y la mujer tiene aquí un papel cada vez más importante en el liderazgo de proyectos empresariales en el sector”.

Puerto Lumbreras forma parte del programa de desarrollo rural ‘Campoder’, que tiene como fin generar líneas de ayuda e implementar distintas medidas para mejorar la calidad de vida y potenciar el desarrollo económico del medio rural, reduciendo el déficit en igualdad de oportunidades respecto a medios más urbanos.

Por su parte, el consejero de Agricultura ha recordado que “una de las misiones primordiales de las políticas que impulsamos desde el Gobierno de la Región de Murcia es animar e incentivar a las mujeres que se implican de manera profesional a la actividad agraria, que abren camino a muchas otras que se incorporan a ese protagonismo sin el cual no puede ser entendido el futuro del sector agrario y del mundo rural”.




Continuar Leyendo
Últimas Noticias

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Puerto Lumbreras

To Top