Conecta con nosotros

Intervienen en Cartagena un yate de lujo por blanqueo de capitales

Cartagena

Intervienen en Cartagena un yate de lujo por blanqueo de capitales

El propietario, vinculado al fútbol profesional, evitaba que el barco estuviera localizable, lo que dificultó su interceptación




La Policía Nacional se ha incautado en Cartagena de un yate de lujo de 29 metros de eslora, valorado en tres millones de euros, que estaba requerida por el juzgado Central de Instrucción 5 de la Audiencia Nacional por un delito de blanqueo de capitales a raíz de la detención y procesamiento de su propietario, un empresario vinculado al futbol profesional.

Según informaron fuentes del Cuerpo en un comunicado, la investigación y seguimiento de la embarcación resultó laboriosa, ya que su dueño evitaba estar localizable para la recepción del requerimiento o dificultaba la localización de la misma inscribiéndola en puertos con datos antiguos, trasladándola al extranjero o fondeando en costa sin entrar en puertos.

Al tener conocimiento de que esta embarcación tenía previsto dirigirse desde Baleares hacia la Península, la Policía Nacional llevó a cabo un despliegue para proceder a su interceptación y traslado a Cartagena.

La intervención del yate ha sido realizada por las Brigadas de Policía Judicial de Cartagena y de la Audiencia Nacional.




Continuar Leyendo
Últimas Noticias

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Cartagena

To Top