Conecta con nosotros

El Ayuntamiento de Lorca retira el proyecto de Ordenanzas Fiscales para 2022

Lorca

El Ayuntamiento de Lorca retira el proyecto de Ordenanzas Fiscales para 2022

El Ayuntamiento de Lorca aplica el ‘principio de prudencia’ y retira el proyecto de Ordenanzas Fiscales para 2022 ante la recepción de una denuncia al proyecto de Ordenanzas de 2021

El concejal de Hacienda, Isidro Abellán, ha informado de que “la retirada del proyecto supone la congelación real y efectiva de todos los impuestos municipales para el año 2022.

20 de octubre de 2021. El concejal de Hacienda del Ayuntamiento de Lorca, Isidro Abellán, ha informado de la aplicación del ‘principio de prudencia’ en las actuaciones económicas municipales debido a la recepción de un recursos procedente del Tribunal Superior de Justicia de Murcia.

Abellán ha detallado que “el pasado 15 de octubre presentamos el proyecto de Ordenanzas Fiscales para el año 2022, un proyecto valiente que cumplía con el objetivo irrenunciable de este equipo de Gobierno, no subir los impuestos municipales a nuestros vecinos y vecinas y seguir trabajando, así, en el alivio de la presión fiscal a los lorquinos y lorquinas”.

El edil ha explicado que “hoy, nos vemos obligados a retirar este proyecto de Ordenanzas Fiscales y ello se debe a la recepción de un recurso contencioso-administrativo interpuesto por un grupo municipal relativo a la inclusión de enmiendas en el pasado proyecto de Ordenanzas Fiscales, procedente de la Sala de lo contencioso-administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Murcia”.

“Este recurso del Tribunal Superior de Justicia, y ante la presentación de enmiendas al actual proyecto de Ordenanzas Fiscales, nos hace ser cautos y que antepongamos el ‘principio de prudencia’ a la hora de proseguir con los trámites administrativos del proyecto, en tanto y cuanto no se resuelva el actual recurso por parte del Tribunal”.

Abellán Chicano ha indicado que “esta retirada del proyecto no va a suponer un cambio drástico en cuanto a las modificaciones propuestas en el proyecto de Ordenanzas Fiscales puesto que la mayoría de los cambios que incluía eran modificaciones técnicas, es decir, sobre todo en términos cualitativos con modificaciones en la redacción de los textos para adecuarlos a las nuevas normativas”.

El concejal de Hacienda ha especificado que “la recepción de este recurso hace recomendable la no aprobación del proyecto de Ordenanzas Fiscales para el año 2022 hasta que no se resuelva la demanda por parte del Tribunal Superior de Justicia de Murcia”.

Por último, Isidro Abellán ha recordado que “este recurso denunciaba unas ordenanzas fiscales sensibles con la situación de hosteleros y comerciantes que se vieron ampliamente perjudicados por la crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19, una ordenanza que bonificaba el 75 por ciento del Impuesto de Bienes e Inmuebles a aquellos propietarios de locales comerciales y hosteleros que debido al estado de alarma tuvieron que paralizar su actividad económica y que fue aprobada en el Pleno Extraordinario celebrado el 28 de diciembre de 2020”.

Continuar Leyendo
Últimas Noticias

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Lorca

To Top