Educación
El Ayuntamiento suscribe un convenio de colaboración con la FAMPA de Lorca
Este acuerdo permite la contratación de un administrativo para las gestiones propias de esta organización
La concejala de Educación, Antonia Pérez ha señalado que “estará vigente hasta el 31 de julio de 2022, para el desempeño de los trámites propios de esta federación durante el curso 2021/2022, por un periodo de 10 meses, mejorando la comunicación entre las distintas Ampas y la propia Fampa y comprobar que todas las Ampas estén legalizadas y funcionando correctamente, entre otros”.
8 de noviembre de 2021. La concejala de Educación del Ayuntamiento de Lorca, Antonia Pérez, ha informado, esta mañana, junto al presidente de la Federación de Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos y Alumnas de Lorca, Andrés Terrones, del convenio de colaboración suscrito entre el Consistorio lorquino y esta entidad.
La concejala de Educación ha explicado que “el objetivo de este acuerdo es el de dar agilidad a la comunicación entre las distintas Ampas y la propia Fampa; comprobar que todas las Ampas estén legalizadas y funcionando correctamente; realizar un control de las ampas asociadas mediante la realización de informes; además de realizar una actualización de las ampas en los diferentes registros de asociaciones ya existentes”.
Antonia Pérez ha señalado que “a través de dicho acuerdo, esta entidad ha contratado a un administrativo para el desempeño de los trámites propios de esta federación durante el presente curso 2021/2022, por un periodo de 10 meses, ocho horas semanales” y ha señalado que dicho convenio estará vigente hasta el 31 de julio de 2022”.
Pérez Segura ha detallado ha señalado que “el coste del convenio asciende a 3.950 euros y las actividades a realizar a través de este convenio serán la gestión de la información general sobre las distintas asociaciones que forman parte de la FAMPA, además de labores de asesoramiento. También la orientación y la ayuda en la gestión a la hora de crear y formalizar nuevas asociaciones de madres y padres; así como la orientación y el asesoramiento a las propias Ampas para todo tipo de solicitudes ante los distintos organismos públicos; y por último para la gestión y el desarrollo de las tareas administrativas para las distintas Ampas”.
La edil de Educación ha indicado que “este convenio persigue también varios fines de interés social como el permitir que las ampas, en definitiva, los madres y padres de los alumnos y alumnas de Lorca tengan correcta información sobre los temas de cualquier índole que pudieran afectar a la educación de sus hijas e hijos”.
Antonia Pérez ha añadido que “también pretendemos que los padres y madres que componen las ampas estén debidamente formados, conozcan la legislación tanto local, como regional y nacional que les incumbe en materia educativa, además de implicarles en la educación, y a la postre el futuro de nuestros hijos”.
Por último, la concejala de Educación ha resaltado que “se trata de una figura necesaria, después de muchos años en los que estos colectivos no se encontraban inscritos en los registros oportunos y otros, cuyos órganos directivos no estaban actualizados” y ha destacado “las labores y los esfuerzos que desde el consistorio lorquino se están haciendo en materia educativa para mejorar su calidad y que nuestros hijos e hijas puedan contar con las máximas herramientas posibles en sus diferentes etapas formativas”.