Conecta con nosotros

Las fiestas de San Clemente crecen con el Año Sabio

Lorca

Las fiestas de San Clemente crecen con el Año Sabio

Las Fiestas de San Clemente son las celebraciones patronales de la ciudad de Lorca, que se realizan en honor a la antigua presencia de musulmanes, judíos y cristianos en la Ciudad del Sol. Se celebra el día 23 de noviembre, y son un buen momento para visitar el Castillo de Lorca, el casco histórico y disfrutar de las numerosas actividades organizadas por la Concejalía de Turismo y por la Federación Festivo-Cultural San Clemente.




De hecho, este pasado fin de semana tuvo lugar el pistoletazo de salida de estas celebraciones en honor al Patrón de Lorca, y que recrean la historia medieval de la antigua “Lurka”. El sábado por la tarde a las 19:30 horas se presentó en la joya barroca del Palacio de Guevara el cartel oficial de las fiestas de San Clemente, obra de Marien Muñoz y José David Ponce, y que ha sido rescatado del pasado año, en el que no se pudo celebrar por la situación de pandemia mundial.

Por su parte, el domingo comenzaron las actividades del “Año Sabio”, una serie de actividades culturales organizadas por la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Lorca, con motivo del octavo centenario del Rey Alfonso X “El Sabio”, importante monarca que dejó una huella imborrable en la Lorca del siglo XIII, y que la misma llega hasta nuestros días en elementos tan importante como el castillo y su torre llamada Alfonsina, símbolo más conocido de esta tierra de frontera.

El Teatro Guerra acogió ayer domingo el concierto inaugural de este “Año Sabio”, del que fue protagonista la Banda Municipal de Música, acompañada de algunos personajes que forman parte de la Federación San Clemente. Al acto asistieron diferentes autoridades significativas, entre las que destaca el Concejal de Turismo de Toledo, Francisco Rueda Sagaseta.




Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Lorca

To Top