Conecta con nosotros

Instalan un conjunto de semáforos en la travesía de la pedanía de La Hoya

Lorca

Instalan un conjunto de semáforos en la travesía de la pedanía de La Hoya

Los semáforos se van a instalar a la salida de la Autovía A-7, en el acceso al núcleo urbano y junto al Colegio Juan Navarro atendiendo, así, una histórica reivindicación de los hoyeros y las hoyeras y siguiendo con el cumplimiento de los compromisos adquiridos por este equipo de Gobierno con sus vecinos y vecinas.




11 de noviembre de 2021. El alcalde de Lorca, Diego José Mateos, junto al concejal de Seguridad Ciudadana, José Luis Ruiz Guillén, han informado de la colocación de un conjunto de semáforos en La Hoya que redundarán en garantizar la seguridad de conductores y peatones.

Mateos ha explicado que “La Hoya ha experimentado un crecimiento demográfico y económico que hace que los tramos tanto de acceso como de salida del núcleo urbano de la pedanía soporten un elevado flujo de vehículos y, por ello, desde el Ayuntamiento de Lorca y atendiendo las históricas peticiones de los vecinos y vecinas, procedemos a la colocación de un conjunto de semáforos con el fin de reducir la velocidad de los vehículos que circulan por esta popular vía”.

“Estamos ante una importante mejora de la seguridad en el núcleo poblacional de La Hoya porque, debido a las características de la carretera y la cercanía del Colegio Público Juan Navarro, el Pabellón Polideportivo y multitud de empresas hortofrutícolas generan gran cantidad de desplazamientos tanto de vehículos como de personas, lo que provocan situaciones de peligro que deben ser corregidas”.

El Primer edil ha detallado que “concretamente se van a instalar tres semáforos: uno a la salida de la Autovía A-7 en sentido La Hoya, otro junto al Colegio Juan Navarro y un tercero en el acceso al núcleo urbano de la pedanía”.

“Los semáforos situados a la salida de la Autovía A-7 y en la entrada de la pedanía contarán con control de velocidad, para impedir alcanzar velocidades que rebasen el límite máximo establecido y que, a su vez, permitan el paso de peatones entre las instalaciones y empresas cercanas mediante un pulsador manual”.

Mateos Molina ha destacado que “un sistema que, además, irá conectado al grupo de semáforos, situados junto al colegio, que se activarán, mediante espiras electromagnéticas, en función de la velocidad a la que circule el vehículo, para permitir la salida de vehículos que circulen por el Camino de las Escuelas Nuevas en conexión con la antigua Carretera N-340 pensando, sobre todo, en el horario de entrada y salida del colegio”.

“Además, en los semáforos de la entrada y la salida de la pedanía, se va a proceder a la construcción de isletas pavimentadas para el resguardo de los peatones y para la ubicación de los elementos de semaforización”.




Mateos ha adelantado que “asimismo, está prevista la implantación de alumbrado vial por lo que se va a proceder a la instalación de dos puntos de alumbrado, uno a cada lado de la carretera, para favorecer la correcta visibilidad del paso peatonal”.

El alcalde de Lorca ha puesto de manifiesto que “la instalación de este conjunto de semáforos es una histórica reivindicación de los vecinos y vecinas de La Hoya, una actuación irrenunciable que recogemos y materializamos desde el Ayuntamiento de Lorca puesto que la seguridad de todos los habitantes de Lorca es una prioridad para este equipo de Gobierno”.

Diego José Mateos ha insistido en que “se pone de manifiesto, una vez más, el cumplimiento del compromiso adquirido por este equipo de Gobierno con nuestros vecinos y vecinas, así como de un acuerdo plenario y una modificación presupuestaria realizada para materializar esta solicitud que los hoyeros y hoyeras nos han hecho llegar”.

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Lorca

To Top