Conecta con nosotros

Guillén: “Urbanismo colabora en la demolición de un antiguo cebadero en la Vereda de la Palma junto al CD Felipe VI”

Lorca

Guillén: “Urbanismo colabora en la demolición de un antiguo cebadero en la Vereda de la Palma junto al CD Felipe VI”

El edil, José Luis Ruiz Guillén, ha señalado que “dicha actuación se ha llevado a cabo por cuenta de los propietarios tras haber alcanzado un acuerdo con los Servicios Municipales” y ha indicado que “no se había realizado antes ya que estas naves tenían una cubierta de fibrocemento que debía ser debidamente tratada”.




14 de noviembre de 2021. El concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Lorca, José Luis Ruiz Guillén, ha informado de la reciente demolición de unas antiguas naves de cebadero ubicadas en la Vereda de la Palma junto al Complejo Deportivo Felipe VI de Lorca.

El concejal de Urbanismo ha señalado que “estas instalaciones, sobre las que había distintas actuaciones abiertas por los Servicios de Urbanismo, cobraron actualidad el pasado mes de febrero cuando en su interior se llevó a cabo el descubrimiento de un cadáver”.

José Luis Ruiz Guillén ha explicado que “las obras de demolición de estas instalaciones se han llevado a cabo por cuenta de sus propietarios tras haber alcanzado un acuerdo con los Servicios Municipales”.

Ruiz Guillén ha indicado que “dicha demolición no se produjo anteriormente porque estas naves tenían una cubierta de fibrocemento que ha sido debidamente tratada y retirada antes de proceder a su total demolición” y ha añadido que “ahora parte de estos terrenos serán ocupados por el Tramo I de la ronda central”.

El edil ha agradecido “la colaboración prestada por los propietarios de estas instalaciones” y ha reiterado que “no siempre las actuaciones de limpieza y demolición exigen de ejecuciones subsidiarias, si no que muchas veces se cuenta con la inestimable cooperación de los propietarios como ha sido en este caso”.

Por último, ha recordado que “desde el área de Urbanismo del Ayuntamiento de Lorca se lleva a cabo una intensa labor, cumpliendo con el compromiso de este equipo de Gobierno, con el alcalde Diego José Mateos a la cabeza, para que los propietarios mantengan en óptimas condiciones sus instalaciones para evitar problemas tales como ocupaciones, desprendimientos de cornisas o de fachadas, entre otros, y en el caso de no atender estas necesidades actuar de manera subsidiaria”.




Continuar Leyendo
Últimas Noticias

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Lorca

To Top