Conecta con nosotros

Cuatro detenidos en dos registros a una supuesta asociación cannábica en Cartagena

Cartagena

Cuatro detenidos en dos registros a una supuesta asociación cannábica en Cartagena

La Policía Nacional ha detenido en Cartagena a cuatro hombres de nacionalidad española con edades comprendidas entre los 25 y los 28 años, como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas. Las detenciones se practicaron con motivo de dos registros desarrollados con algunos días de diferencia en una supuesta asociación de cannabis.




Según informaron fuentes del Cuerpo en un comunicado, el Grupo de Estupefacientes de la Comisaría de Cartagena tuvo conocimiento de la existencia de un local que aparentemente era una asociación cannábica, pero en realidad se estaba utilizando como punto de venta de droga.

Tras constatar que en este local se estaba desarrollando la venta de sustancias estupefacientes, se solicitó orden judicial y se llevó a cabo un registro en el que se pudo intervenir, entre otros, más de 8 kilos de marihuana, unos 250 gramos de hachís, 4 balanzas de precisión, un machete y dinero en metálico procedente de la venta.

Los agentes procedieron entonces a la detención de tres personas -dos de ellos con antecedentes policiales- como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas. Se trataba del supuesto presidente de la asociación y otros dos hombres, uno encargado de abrir y cerrar el local, y el otro, encargado de despachar las sustancias estupefacientes a los compradores.

Días más tarde, la Policía Nacional tuvo conocimiento de que el punto de venta continuaba activo y dos semanas después, nuevamente con el correspondiente mandamiento judicial, los agentes del Grupo de Estupefacientes de la Comisaría de Policía Nacional en Cartagena, dependientes de la Jefatura Superior de Policía de la Región de Murcia, practicaron una nueva entrada y registro.

En esta ocasión los agentes incautaron 2 kilogramos de cogollos de marihuana, casi medio kilo de hachís, 1 balanza de precisión, 140 € en metálico (en moneda fraccionada) y un bate de béisbol.

De nuevo, procedieron a la detención del presidente de la asociación y de otro hombre que despachaba la sustancia estupefaciente a los compradores al que le constaban otros antecedentes policiales. Ambos fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia de esta ciudad.




Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Cartagena

To Top