Conecta con nosotros

Clausuran la exposición del IES Ibáñez Martín enmarcada en los Juegos Deportivos del Guadalentín

Deportes

Clausuran la exposición del IES Ibáñez Martín enmarcada en los Juegos Deportivos del Guadalentín

Esta mañana se ha clausurado esta exposición, enmarcada en los Juegos Deportivos del Guadalentín, de la que primero se pudo disfrutar en el C.D Felipe VI y después en varios centros educativos y que recoge un resumen de cada uno de los Juegos Olímpicos de Verano, 30 dedicados a los Juegos que se han celebrado desde 1896, que fueron los primeros de la era moderna y que se celebraron en Atenas, hasta Tokyo 2020, que se celebraron en 2021.

3 de diciembre de 2021. La concejala de Deportes del Ayuntamiento de Lorca, Irene Jódar, ha clausurado, esta mañana, junto a los organizadores y al decatleta Antonio Peñalver, la exposición “Historia de los Juegos Olímpicos de Verano: una mirada retrospectiva”, de la que se ha podido disfrutar desde el pasado 9 de noviembre en el IES Ibáñez Martín.




La concejala de Deportes ha recordado que “esta exposición itinerante se pudo visitar primero en el C.D Felipe VI, enmarcada en los Juegos Deportivos del Guadalentín, y después ha pasado por varios institutos, entre ellos, el IES Ibáñez Martín, donde alumnos y profesores han podido disfrutarla a través de trabajos didácticos a través del Departamento de Educación Física, como una actividad complementaria en sus clases. Ahora durante las próximas semanas serán los alumnos del colegio San Francisco de Asís los que podrán disfrutarla».

Irene Jódar ha resaltado que “esta retrospectiva ha tenido aún más interés, ya que en Lorca tenemos la suerte de contar con nuestra deportista olímpica, Úrsula Ruiz, que ya nos acompañó el día de la inauguración y que es un orgullo para Lorca, porque no todo el mundo alcanza este nivel”.

Jódar ha destacado que “hoy también tenemos la suerte de contar con un invitado de nivel, como es Antonio Peñalver, actualmente retirado de la competición, quien participó en tres Juegos Olímpicos, obteniendo una medalla de plata de decatlón en Barcelona 1992”.

Esta muestra, organizada por el Foro de Educación Física y Deporte, está compuesta por 33 paneles que recogen un resumen de cada uno de los Juegos Olímpicos de Verano, 30 dedicados a los Juegos que se han celebrado desde 1896, que fueron los primeros de la era moderna y que se celebraron en Atenas, hasta Tokyo 2020, que se celebraron este 2021. Otros dos: uno de 1940 y otro de 1944 donde consta que no se celebraron como consecuencia de la segunda guerra mundial, y uno inicial dedicado a los Juegos de la antigüedad.

Estos paneles contienen información muy importante de cada uno de los Juegos, detalles relevantes, atletas sobresalientes, fotos, medallero o participación española, entre otros datos. A través de la exposición se puede hacer un recorrido muy interesante por la historia del deporte durante el siglo XX, que como es sabido es el siglo de la eclosión del deporte moderno, y se puede observar igualmente como han ido evolucionando, apareciendo e incluso desapareciendo algunas disciplinas deportivas. La visita y estudio, de esta retrospectiva, ayuda en muchos sentidos a la comprensión de la historia del siglo XX, viendo cómo el nivel, la riqueza y capacidad de los países ha condicionado o favorecido su presencia en los Juegos.




Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Deportes

To Top