Conecta con nosotros

Accesorios de emergencia necesarios en el coche

Últimas Noticias

Accesorios de emergencia necesarios en el coche

Nuestro vehículo es un lugar donde debemos sentirnos completamente seguros. Los coches, motos, camiones y resto de vehículos trabajan muchísimo en la seguridad de todos los usuarios, pero como propietarios también tenemos la obligación de ocuparnos de la seguridad dentro de nuestras posibilidades.

Un punto muy a tener en cuenta como propietario de un coche es el de los accesorios de emergencia. A pesar de que todo el mundo espera no tener que usarlos nunca, los accesorios de emergencia pueden ser de gran ayuda en muchas situaciones en la carretera. A continuación se propone una serie de accesorios que pueden ser muy útiles en situaciones de emergencia o prácticos para la seguridad del coche.

Botiquín de primeros auxilios

El botiquín de primeros auxilios es básico en cualquier vehículo. Ya sea para tratarse uno mismo o para atender a otras personas, debemos siempre transportar un botiquín básico con: algodón, gasas, vendas, alcohol, agua oxigenada y jabón. Además puede ser muy práctico llevar algún medicamento contra el dolor de cabeza, de estómago o antiinflamatorio.

Triángulo de emergencia

Este elemento ha sido obligatorio hasta 2021 en todos los coches. A partir de ahora no es obligatorio señalizar mediante el uso del triángulo cuando el vehículo sufre una avería, es posible señalizar el problema encendiendo las luces de emergencia V-16. Sin embargo sigue siendo obligatorio en caso de que el vehículo no posea estas luces. Además en caso de curvas o lugares con poca visibilidad es muy recomendable seguir haciendo uso de ellos ya que las luces no pueden verse a través de paredes o suelos.

Extintor

La utilidad de este elemento es evidente. Cualquier pequeño problema que prenda una llama en el coche puede llegar a ser una catástrofe si no tenemos de los medios necesarios para poder apagarlo. En una carretera o una autopista, donde no existen medios para apagar un fuego rápido, una pequeña llama puede acabar consumiendo el coche entero. Por eso siempre es una buena idea llevar un pequeño extintor capaz de apagar pequeños fuegos.

Fuente de la ilustración: tienda online recambioscoche.es

Chaleco reflectante

El chaleco reflectante es un elemento básico de seguridad, que además es obligatorio en todos los vehículos desde 2004. Además el chaleco no puede estar guardado en el maletero, debe estar en algún lugar a mano del conductor para que este pueda salir directamente con el puesto. En cualquier momento en que el conductor tenga que salir del coche en una carretera deberá llevar puesto el chaleco reflectante.

Manómetro de presión de neumáticos

Revisar la presión de los neumáticos, especialmente antes de un largo viaje, es una tarea que ayuda a garantizar la seguridad del vehículo en la carretera. Gracias a tener un manómetro en el coche no hará falta dirigirse a la gasolinera para poder hacer la comprobación.

Alcoholímetro

Disponer de un alcoholímetro en el coche también es un elemento muy práctico que puede salvar vidas y dinero. Todos sabemos que no se debe beber si vamos a conducir, pero en el caso de cenas o comidas, en ocasiones es posible que uno se tome una pequeña copa. Al cabo del tiempo a la hora de coger el coche, aunque uno se sienta que está en condiciones para conducir, es necesario realizar una prueba por su propia seguridad y la de los demás. Además así es posible ahorrarse la multa en caso de dar positivo en un control.

Martillo de emergencia

Llevar un pequeño martillo de emergencia puede ser de gran ayuda en el momento en que las puertas del coche estén bloqueadas debido a un accidente y no tengamos otra forma de salir que rompiendo un cristal.

Linterna

Las linternas son unos de los elementos más prácticos que existen. Llevar una en el coche es de gran ayuda, ya sea para situaciones relacionadas con el coche, como por ejemplo examinar el motor, como para cualquier otra actividad donde no haya suficiente luz.

Continuar Leyendo
Últimas Noticias

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Últimas Noticias

To Top