Conecta con nosotros

López Miras estará este lunes en Madrid para la conmemoración del Día de la Constitución

España

López Miras estará este lunes en Madrid para la conmemoración del Día de la Constitución




El presidente de la Región de Murcia, Fernando López Miras, asiste este lunes, a partir de las 12.00 horas, al tradicional acto de conmemoración del Día de la Constitución que se celebra en Madrid, en el Congreso de los Diputados.

Debido a la pandemia, el acto se volverá a celebrar en la Carrera de San Jerónimo, en las inmediaciones de la escalinata de la Puerta de los Leones, donde la presidenta de la Cámara Baja, Meritxell Batet, pronunciará mañana un discurso ante el presidente del Gobierno y altos cargos políticos e institucionales.

El acto comenzará a las 12.00 horas y se trata del segundo año consecutivo que, debido a las restricciones sanitarias, se celebra en la calle y no en el salón de Pasos Perdidos del Palacio del Congreso de los Diputados.

Batet conmemorará el 43 aniversario de la Constitución acompañada por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, por el nuevo presidente del Tribunal Constitucional, Pedro José González-Trevijano, y por el presidente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), Carlos Lesmes.

Junto al presidente murciano han confirmado su presencia en el acto de mañana otros dirigentes como la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, la presidenta de La Rioja, Concepción Andreu, el del Gobierno de Aragón, Francisco Javier Lambán, el presidente canario, Víctor Torres o el presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco.




Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de España

To Top