Conecta con nosotros

Al menos 49 fallecidos tras volcar un trailer que llevaba inmigrantes al sur dé México

Internacional

Al menos 49 fallecidos tras volcar un trailer que llevaba inmigrantes al sur dé México

El siniestro ocurrió poco después de las tres de la tarde (hora local) de este jueves en la carretera Panamericana, en un tramo que va de Chiapa de Corzo a Tuxtla Gutiérrez.

Un tráiler volcado que transportaba a un centenar de migrantes en el suroeste de México dejó un saldo preliminar de 49 personas muertas y 58 heridas, según reportó Animal Político citando fuentes de la Fiscalía General del Estado de Chiapas.

El accidente ocurrió poco después de las tres de la tarde (hora local) de este jueves en la carretera Panamericana, en un tramo que va de Chiapa de Corzo a Tuxtla Gutiérrez. Personal de emergencias acudió al sitio para auxiliar a las personas lesionadas por el fatal incidente.

De momento, se reportan tres personas con lesiones de gravedad, mientras que 18 se encuentran estables. Por su parte, la Secretaría de Protección Civil estatal informó, de manera preliminar, que el saldo de heridos asciende a 45.

«Se reportan pérdidas humanas, en espera del reporte oficial por parte de las autoridades correspondientes», señaló Protección Civil en su primer informe sobre el siniestro.

Los reportes refieren que el tráiler impactó contra un muro de contención, posteriormente se estrelló contra un puente peatonal y eso provocó que la caja del camión en donde viajaban más de 100 migrantes se desprendiera.

Fuente: angencia rt

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Internacional

To Top