Conecta con nosotros

El Paso Blanco de Lorca inaugura su Belén Monumental

Lorca

El Paso Blanco de Lorca inaugura su Belén Monumental




El Belén Monumental del Paso Blanco se inaugura el próximo martes día 14 de diciembre a las 19,30 horas en la sala de exposiciones de la Casa del Paso, y contará con la actuación de la peña “La Jarapa”, que cantará unas tradicionales Pascuas Lorquinas. El Belén podrá visitarse hasta el 5 de enero en horario de 11 a 13 horas por la mañana y de 17 a 20 horas por la tarde.

Perteneciente a la familia Montesinos Pérez-Chirinos, este Belén de más de 300 piezas fue donado en 2019 a la Fundación Santo Domingo. La colección se remonta a los años 40, época en la que D. Francisco Montesinos Iglesias comenzó a reunir piezas de los famosos artesanos Jesús Griñán Nicolás y Manuel Nicolás Almansa para montar un Belén familiar en su hogar, tradición que continuaron sus hijos, D. Francisco y D. Eduardo Montesinos Pérez-Chirinos, aumentando y enriqueciendo el Belén poco a poco hasta que en 2019 decidieron realizar esta donación a la Fundación Santo Domingo, gesto por el que el Paso Blanco les estará siempre agradecido.

El montaje de este monumental Belén ha sido posible gracias a una comisión de blancos y blancas que un año más ha realizado un trabajo admirable, cuidando cada detalle para que los lorquinos y visitantes podamos disfrutar de esta magnífica colección con todas las medidas de seguridad.




Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Lorca

To Top