Conecta con nosotros

Jornada medioambiental para los más pequeños en el Parque de San José de Lorca

Lorca

Jornada medioambiental para los más pequeños en el Parque de San José de Lorca




Los objetivos de esta iniciativa, que se desarrollará a través de Iniciativas el Gigante, son, entre otros, hacer a los niños y niñas partícipes de la responsabilidad social de separar los residuos sólidos en el hogar

17 de diciembre de 2021. El concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Lorca, José Luis Ruiz Guillén, ha anunciado que, para este próximo domingo, 19 de diciembre, hay prevista una actividad medioambiental bajo el nombre de Circuito Medioambiental con temática de separación de residuos en origen y que tendrá lugar en el Parque de San José.

El concejal de Medio Ambiente ha explicado que esta actividad, que se desarrollará a través de Iniciativas el Gigante, entre las 11 y las 15 horas está destinadas a niños de entre 3 y 12 años que se distribuirán en dos grupos, y de acuerdo al protocolo Covid-19 será obligatorio el uso de mascarilla y de gel hidroalcohólico.

José Luis Ruiz Guillén ha detallado que los objetivos de esta iniciativa son, entre otros, hacer a los niños y niñas partícipes de la responsabilidad social de separar los residuos sólidos en el hogar.

Ruiz Guillén ha señalado que los participantes desarrollarán los distintos circuitos de reciclaje con una duración de unos 45 minutos, además de juegos y dinámicas relacionadas con el reciclaje, la separación de residuos, etcétera.

Además, los niños y niñas participantes recibirán una charla sobre la teoría de las 3 R(Reciclar, reducir y reutilizar), la importancia del reciclaje en casa con la separación de los residuos en los contenedores verdes, azul, amarillo y marrón.

El edil de Medio Ambiente ha animado a los padres y madres a acudir con sus hijos, este próximo domingo a esta actividad, para que conozcan la importancia del cuidado del entorno medioambiental, así como empezar a contribuir con pequeños gestos que también podemos hacer desde casa.




Continuar Leyendo
Últimas Noticias

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Lorca

To Top