Conecta con nosotros

Entra en servicio la carretera que une Almendricos con Puerto Lumbreras

Lorca

Entra en servicio la carretera que une Almendricos con Puerto Lumbreras

El Ejecutivo regional pone en servicio la carretera que une la pedanía lorquina de Almendricos con Puerto Lumbreras

La recién estrenada carretera de Almendricos es la primera vía regional que incorpora en su travesía una señalización horizontal innovadora denominada ‘dientes de sierra’ que se utiliza para pacificar el tráfico y mejorar la seguridad vial.  Sustituye a los tradicionales resaltos de carretera que contienen la velocidad de los vehículos en la entrada a tramos urbanos y forma parte de la nueva normativa de travesías.

Así lo ha explicado este martes el consejero de Fomento e Infraestructuras, José Ramón Díez de Revenga, durante su visita a la finalización de las obras de la carretera que une Almendricos con el municipio de Puerto Lumbreras (RM-D17), en la que estuvo acompañado por la alcaldesa de Puerto Lumbreras, María Ángeles Túnez, y el alcalde de Lorca, Diego José Mateos.

«La mejora de la carretera de Almendricos, que ha supuesto una inversión regional de 3,8 millones de euros, ha supuesto una mejora sustancial e integral de la calidad de la vía», ha destacado el consejero y ha indicado que beneficiará a los más de 615.000 usuarios que anualmente transitan por esta vía regional.

Díez de Revenga ha señalado la importancia de la obra que está enmarcada en el plan de cohesión rural, y «dota de mayor vertebración territorial en las zonas que están más despobladas con el fin de fomentar su actividad económica», según informaron fuentes del Gobierno regional en un comunicado.

La actuación ha consistido en la renovación de su firme, el acondicionamiento del trazado y la ordenación de los accesos en un tramo de seis kilómetros de la RM-D17.

El consejero ha subrayado la importancia de la renovación del drenaje que «mejorará la evacuación del agua de lluvia en episodios de precipitaciones intensas», gracias a la construcción de cunetas revestidas en las secciones en desmonte, y también se ha ampliado y repuesto las obras de drenaje transversal existentes.

La obra ha incluido la adecuación del trazado para una velocidad específica de 60 km/hora, y el acondicionamiento de la plataforma que ahora cuenta con dos carriles de 3,5 metros, arcenes de 1 metro pavimentados, y bermas de 0,5 metros en todo su recorrido.

También se han construido de carriles centrales de espera o glorietas partidas en las zonas donde se tenía disponibilidad de terreno, y aceras de hormigón coloreado, de dos metros de ancho en la margen derecha y de un metro y medio de ancho en la margen izquierda de la carretera, desde el inicio de la travesía de Almendricos hasta el paso inferior, bajo la línea ferroviaria Murcia-Lorca-Águilas. La actuación se completa con la mejora de la señalización y balizamiento, y la renovación de los servicios existentes

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Lorca

To Top